Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Compartir el saber vía 'on line' en Vila-real

El IES Tàrrega abre un canal en Instagram con las experiencias de alumnos y exalumnos

Compartir el saber vía 'online' en Vila-real

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Compartir el saber vía 'online' en Vila-real Josep Carda

Dicen que el saber no ocupa lugar. Y no solo no ocupa lugar, sino que puede ser vital para afrontar el futuro con mejores perspectivas. Así lo entienden en el instituto Francesc Tàrrega de Vila-real, donde han puesto en marcha una iniciativa, coordinada por el profesor Aureli Sánchez, en la que, a través de la plataforma Instagram, harán visibles las experiencias de alumnos y exalumnos del centro, tanto en su día a día una vez finalizados los estudios como en el transcurso de los mismos a todos los niveles, desde el Bachillerato hasta la entrada en la universidad.

«A partir de hoy mismo se irán colgando vídeos en los que personas que cursan Bachillerato y ciclos formativos en el IES Francesc Tàrrega, como otros que ya han pasado por esta etapa, explican su experiencia», señala Sánchez, quien añade que entre los aspectos más destacables del proyecto está que «se podrá interactuar, a la vez que irán respondiendo a las preguntas que vayan surgiendo sobre la marcha».

Cómo participar

El coordinador de la iniciativa hace un llamamiento: «Quienes hayan pasado por el instituto y quieran sumarse se pongan en contacto con nosotros a través de Instagram o llamando al teléfono del centro (964 738 980)». En estos momentos son 24 las personas que han preparado vídeos explicativos de sus vivencias laborales o en la universidad, aunque, como apunta Sánchez, confían en llegar a la cifra de 60 colaboradores fijos, además de otros puntuales que vayan enviando sus vídeos para lanzarlos en esta plataforma» con la que pretenden «fomentar la interacción y humanizar la formación», puntualiza el profesor.

Arranque oficial

Hoy, a las 15.30 horas, colgarán en @tarrega_post el primero de los trabajos que, poco a poco, darán forma a este perfil de la cuenta abierta para impulsar el proyecto. «Hay quien, por ejemplo, explicará su día a día en los estudios de Bachillerato o ciclos, y otros comentarán detalles para facilitar el posterior acceso a la universidad y aspectos que puedan interesar a los estudiantes matriculados en el instituto», añade.

Asimismo, esta nueva página del Francesc Tàrrega en Instagram sumará vídeos de todos los viajes que realicen estudiantes del centro en el marco del programa Erasmus, así como los relacionados con planes de intercambio, «para visibilizar la importancia de participar en proyectos de ámbito europeo». 

Compartir el artículo

stats