El Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars formado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat avisa que la ruta botánica que discurre junto al río entre los parajes del Termet y de Santa Quitèria estará cerrada aún durante las próximas semanas como medida de prevención ante nuevos desprendimientos.

De momento el consorcio ha encargado a varias empresas especializadas en riesgos geológicos la elaboración de un informe detallado para marcar la hoja de ruta. Cabe recordar que el pasado viernes, 24 de septiembre, se produjo un importante desprendimiento de rocas y piedras que sepultó un trozo de la ruta botánica. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún usuario por la zona.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, la Policía Local y el Consorci del Millars acordaron el cierre provisional de la ruta botánica asesorados por los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Castellón. El ente gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars insiste en recordar que ninguna persona debe saltarse las vallas para ir a ver el desprendimiento y mucho menos pasar por su lado ya que la zona sigue muy inestable y se pueden producir nuevos derrumbes.

De hecho, la Policía Local de Vila-real ha clausurado el paso con vallas y una cinta policial para que nadie traspase las mismas y advierten que si lo hace "será bajo su responsabilidad".