El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA NORMATIVA PROHIBE SOLTAR A LOS PERROS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Alertan de perros sueltos agresivos en El Termet de Vila-real

Un ejemplar de características similares a un pastor alemán causó ayer heridas graves a un yorkshire terrier

'Bethoven', el yorkshire terrier de Alexandra, se mantiene en pie pero no puede caminar, tras ser agredido ayer por un perro de características similares a un pastor alemán que andaba suelto por El Termet.. MEDITERRÁNEO

Ha vuelto a ocurrir. La inconsciencia de algunos propietarios de perros, especialmente de gran tamaño e incluso de los considerados como de razas potencialmente peligrosas, que sueltan a sus mascotas en el paraje natural del Termet, ha originado un nuevo incidente que, en esta ocasión, se ha saldado con un pequeño yorkshire terrier con heridas profundas de dientes en su pierna trasera izquierda que, por el momento, le impiden caminar.

El pequeño 'Bethoven, en brazos de su dueña Alexandra, se recupera en casa de las heridas en su pata trasera.

El pequeño 'Bethoven, en brazos de su dueña Alexandra, se recupera en casa de las heridas en su pata trasera. MEDITERRÁNEO

No se trata de un caso aislado, pues otros dueños de canes consultados por Mediterráneo corroboran que hay quien suelta a sus animales en este espacio natural ampliamente utilizado por vila-realenses de todas las edades, "sin importarles lo más mínimo que puedan atacar a personas o a otros perros", aseguran. Incluso afirman que es habitual encontrar ejemplares de razas potencialmente peligrosas tomando el baño libremente y sin bozal en la playa del río Millars, ubicada en el entorno del edificio del restaurante El Molí, junto al paseo botánico.

"Estábamos paseando mi hermana Tania y su novio Edmond, mi madre Gisela y yo con nuestro Bethoven, cuando vimos que un perro de características similares a un pastor alemán, de color negro y marrón oscuro y con el hocico alargado, salió como una bala del agua donde estaba chapoteando para dirigirse hacia nosotros; cuando nos dimos cuenta mi hermana cogió a Bethoven del arnés, aunque el pastor alemán todavía le alcanzó la patita de detrás y le clavó los colmillos profundamente", relata Alexandra González, quien asegura que "si no lo cogemos al brazo nos lo mata".

Detalle de las heridas que le originó a 'Bethoven' otro perro de mayor tamaño que su dueño soltó en el paraje de Termet. MEDITERRÁNEO

Aviso a la policía

Alexandra dio aviso, una vez atendida su mascota por el veterinario, tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local. "No pudimos presentar denuncia porque el propietario del perro que agredió al nuestro nos dio datos falsos", asevera, aunque sí que facilitaron a los agentes la descripción de este hombre en cuestión que, como apunta, "iba vestido con unas bermudas de tipo camuflaje y una camiseta similar y llevaba algunos tatuajes". Una descripción que, al parecer, coincide con la que le han facilitado otros dueños de canes que también tuvieron problemas en la misma zona, tras compartir su historia por Instagram.

Hoy mismo, el propietario de una mascota de pequeño tamaño que la paseaba con su correspondiente correa por el circuito de running del Termet insistió en que "una chica también me comentó días atrás que un perro grande que andaba suelto atacó al suyo".

Compartir el artículo

stats