El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grueso de la aportación, cerca de dos millones, proviene de ayudas concedidas por la Generalitat

Vila-real contratará este año a 136 vecinos con 2,3 millones de inversión

Benlloch destaca que se trata del plan de empleo "más ambicioso de los últimos 10 años" en la ciudad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante la presentación de los nuevos planes de empleo que llegan a la ciudad. | SHEILA GIL

Vila-real habrá incorporado a sus departamentos municipales a 136 personas antes de final de año gracias a diferentes planes de empleo con una dotación de 2,3 millones de euros de los que cerca de dos provienen de la Generalitat.

Así lo anunció este viernes el alcalde, José Benlloch, que aseguró que este 2021 la ciudad cuenta «con uno de los planes de empleo más ambiciosos de los últimos 10 años». Dos de los programas más importantes serán Empuju, para menores de 30 años, y Ecovid, para mayores de esa edad, gracias a los cuales se incorporarán un total de 50 trabajadores, 25 por programa, previsiblemente en diciembre. El consistorio ha conseguido 1.045.911 euros de la Generalitat para llevar a cabo ambas iniciativas, mientras que la aportación municipal será de 238.890 euros. Vila-real se convierte así, indicó Benlloch, en «líder en planes de empleo en la provincia», al ser la localidad castellonense que mayor subvención ha obtenido para estas dos acciones.

Esperamos que este esfuerzo redunde en la mejora de unos servicios y de la atención a vecinos, empresas y colectivos

decoration

De este medio centenar de trabajadores, 10 desarrollarán su labor en la Agència Local de la Innovació y la Concejalía de Intenacionalización y Proyectos Europeos para captar fondos; 26 se distribuirán entre Serveis Públics, que creará una brigada de guardia en horario vespertino para incidencias, Servicios Sociales o el Servei Municipal d’Esports y los 14 restantes reforzarán departamentos de cara a la «nueva Vila-real del siglo XXI» para mejorar la modernización administrativa.

La incorporación de estas 136 personas al Ayuntamiento a través de los diferentes programas de empleo «supone ampliar la plantilla del Ayuntamiento --que conforman entorno a 400 personas-- un 30%, un refuerzo que esperamos redunde en la mejora de los servicios, y una mejor atención a las personas, colectivos y empresas de nuestra ciudad», aseguró.

El taller de empleo o el Inem agrario, con 37 beneficiarios cada uno o el EMCORP con ocho son otros de los programas de empleo que se desarrollan este año.

Compartir el artículo

stats