La Policía Local de Vila-real inicia una campaña especial de información y control de velocidad en los puntos donde los propios vecinos han denunciado la circulación de vehículos a velocidades excesivas. La campaña, que se prolongará hasta el 31 de octubre, persigue fundamentalmente informar a los vecinos sobre las limitaciones vigentes a fin de evitar accidentes y favorecer la convivencia ciudadana.

«Hay determinadas zonas en las que los propios vecinos nos han alertado del peligro que provoca la circulación de vehículos a mayor velocidad de la permitida. Esta circunstancia supone un riesgo tanto para los conductores como para los vecinos, además de alterar la convivencia ciudadana. Por eso, vamos a emprender una campaña principalmente informativa, con controles de velocidad en estos puntos, a los que se sumarán aquellas vías en las que la Policía Local ha detectado un incremento de accidentes cuya causa probable es la velocidad», señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez. «Lo que se pretende, más que sancionar, es informar y advertir de las consecuencias de estas actitudes, con el objetivo último de evitar siniestros y resolver una problemática que impacta de manera negativa en la vida de las personas que residen en estas zonas», agrega.

La Policía Local recuerda que las velocidades máximas permitidas, siempre que no exista una señal vertical que indique lo contrario, se limitan a 30 km/ h en calles de un único carril por sentido de circulación; 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido; y 20 km/h en el caso de plataformas únicas de calzada y acera. Las velocidades permitidas serán menores -con indicación en señal vertical- en zonas de especial riesgo, como los centros escolares.