Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo municipal es mejorar y reparar los 150 kilómetros de viales antes del 2023

Vila-real culmina la reparación de dos caminos rurales con 150.000 euros

Adecuan el Canal de la Cota 100 y Vora Riu-Madrigal gracias a una ayuda del Consell

Los operarios han completado la mejora del camino Canal de la Cota 100 de Vila-real.

Vila-real encara la recta final de año con los objetivos cumplidos dentro del plan de mejora de caminos rurales. La culminación de los trabajos de asfaltado y reparación de los viales Canal de la Cota 100 y Vora Riu-Madrigal completa la planificación de las principales obras que el Ayuntamiento tenía previstas para este 2021, al margen de las tareas de mantenimiento que de forma periódica hacen para garantizar el correcto estado y conservación de las vías agrícolas del término municipal. 

Así lo explicó este lunes el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, quien incidió en el esfuerzo que realiza el consistorio para «cumplir con el compromiso adquirido en el seno del Consell Agrari para completar la mejora de los 150 kilómetros de caminos rurales antes del 2023».

Los dos proyectos que acaban de finalizar han supuesto una inversión de cerca de 150.000 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural. Ambos caminos se encuentran en la zona próxima al cauce del río Millars.

"Vamos a cumplir con el compromiso adquirido en el seno del Consell Agrari para completar la mejora de los 150 kilómetros de caminos rurales antes de 2023"

decoration

En el caso del vial Vora Riu-Madrigal, han mejorado el tramo comprendido entre el paso superior sobre la AP-7 y el paso superior sobre la CV-10. Se trata de un vial que da acceso a zonas de segundas residencias, así como a parcelas agrícolas del término municipal. Asimismo, el vial comunica con una importante empresa avícola, por lo que también es habitual el paso de vehículos pesados. 

El camino del Canal de la Cota 100 discurre paralelo al canal que lleva las aguas desde el margen norte del río hasta el final del término de Vila-real, y presenta un importante volumen de tráfico de carácter agrícola principalmente. En este caso, la obra ha consistido en el reasfaltado de todo el vial, con cerca de un kilómetro de longitud.

«Hemos optado por actuar en la totalidad de este camino, en lugar de realizar un rebacheo, para intentar dar una solución más integral y que garantice la seguridad de los conductores, por lo que el tipo de asfaltado utilizado ha tenido que adaptarse al presupuesto de la obra», detalla Xus Madrigal.

Y es que el plan, además de arreglar los baches, también busca reforzar la durabilidad del asfaltado y, sobre todo, mejorar la circulación de los usuarios. 

Plan específico en la partida Madrigal

Por otro lado, Servicios Públicos también ha ejecutado este año, con cargo al Plan 135 de la Diputación de Castellón de 2020, un proyecto valorado en más de 125.000 euros para la adecuación de caminos rurales de la partida Madrigal. Concretamente, los trabajos de mejora se desarrollaron en las siguientes vías: camino Vell Vila-real-Onda, desde la AP-7 hasta la CV-10; camino Travesía Cuquello, desde el club de tenis al camino Vell Vila-real-Onda; camino Cuquello, desde el club de tenis hasta el camino Molí Llop; camino Molí Llop, desde el camino Bassetes hasta el camino Vell Vila-real-Onda.

Compartir el artículo

stats