El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA EMPRESA DEBERÁ ILUMINAR 26 CALLES EN DICIEMBRE

Vila-real gastará un máximo de 73.000 € en la iluminación especial de Navidad y las fiestas patronales

El contrato incluye el suministro, la instalación y el desmontaje de la decoración lumínica

Foto de archivo del ayuntamiento de Vila-real iluminado por Navidad, antes del covid. Manolo Nebot

Vila-real reserva un máximo de 72.600 euros para iluminar de forma especial el centro de la ciudad y algunas vías principales durante las fechas navideñas (desde el viernes más próximo al 25 de noviembre, Santa Catalina, hasta la jornada hábil posterior al final de las fiestas de Reyes), así como en los dos periodos de fiestas patronales, las de mayo en honor a Sant Pasqual (desde el día 1) y las de septiembre por la Mare de Déu de Gràcia (del viernes anterior al primer domingo de mes al lunes posterior a los festejos). 

Desde el departamento de Servicios Públicos explican que el desglose de la inversión es de 15.000 euros por los periodos de mayo y septiembre, mientras que para Navidad el montante es de 30.000, en todos los casos sin incluir el IVA. La anterior adjudicación se cerró con una rebaja de 1.000 euros para los festejos patronales y de 2.000 en el caso de la iluminación de diciembre y enero.

Realzar la economía local

"Los establecimientos y negocios en calles iluminadas en Navidad suelen recibir una mayor cantidad de clientes, con lo que se favorece el comercio local"

decoration

Con este contrato, que engloba el suministro, instalación y desinstalación, el Ayuntamiento pretende «realzar estas fechas, al igual que en años anteriores a la pandemia, fomentando la actividad económica, el embellecimiento de los espacios públicos con la instalación de un alumbrado extraordinario», un dispositivo que realizarán «bajo criterios de sostenibilidad e implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético», apuntan desde el área que encabeza Xus Madrigal. 

Además, la documentación justifica que los establecimientos y negocios en calles iluminadas en Navidad «suelen recibir una mayor cantidad de clientes, con lo que se favorece el comercio local».

En mayo y septiembre, las luces permanecerán encendidas todos los días desde las 18.00 horas hasta medianoche, mientras que en fechas navideñas estarán en marcha desde las 17.30 hasta las 22.00. En los festejos patronales, la adjudicataria deberá iluminar ocho vías entre avenidas, calles principales y peatonales, así como los accesos. En diciembre y enero deben decorar 26 viales, así como cinco plazas y cuatro jardines.

La licitación incluye tres periodos a cubrir (Navidad y los dos festejos patronales), con posibilidad de ampliarlos con otros tres. 

Compartir el artículo

stats