Vila-real se suma a la celebración, el próximo lunes 25 de octubre, del Dia del Comerç Local en la Comunitat Valenciana, una iniciativa con la que se pretende poner en valor el comercio de proximidad como una alternativa de consumo sostenible y de calidad, que contribuye a la dinamización y creación de riqueza en los municipios. La directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, el concejal de Comercio, Diego A. Vila, y la presidenta de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Carmen Gil, han mantenido hoy un encuentro en la sede de Ucovi, en el que la asociación ha dado cuenta de las actividades preparadas para celebrar esta jornada. 

El edil Vila, ha asegurado que Vila-real cuenta con “un buen número de establecimientos de proximidad que durante la pandemia han atravesado muchas dificultades por lo que celebrar el día del comercio en la Comunitat Valenciana es una forma de dar visibilidad a estos establecimientos que merecen un homenaje y un impulso”. Por ello, Vila ha animado a los vecinos y vecinas a comprar en los comercios locales, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo económico de la Generalitat y la Diputación que, unido al del Ayuntamiento de Vila-real, ha permitido ayudar de forma directa a los establecimientos más afectados por la pandemia a través del Plan Resistir.  

Máxima implicación

Por su parte, Gil ha detallado que el próximo lunes los comercios de Ucovi se implicarán al máximo en la difusión de la iniciativa del día del comercio, que se celebrará por primera vez en la Comunitat. Así, los establecimientos entregarán a sus clientes cupones rasca con premios de 2, 5 y 10 euros. Además, las personas que realicen compras ese día en los comercios de Ucovi podrán acercarse a la sede de la asociación y, mostrando el tíquet de compra, recibirán un obsequio. Durante la tarde, también habrá animación musical en las calles comerciales como una forma de incentivar las compras. Gil ha incidido en que “está en nuestras manos apostar por el pequeño comercio, lo tenemos cerca y se ha demostrado que es esencial, estratégico y es un sector palanca para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la directora general de Comercio ha agradecido a Ucovi y al Ayuntamiento de Vila-real que hayan hecho suya la celebración del día del comercio local. Seguí ha remarcado el esfuerzo que realiza el comercio de proximidad día a día para abrir la persiana “por eso era necesario dedicarles un día”. “El comercio de proximidad crea empleo de calidad y es un modelo económico sostenible, que nos ayudará a combatir el cambio climático, y que aporta muchos beneficios a los municipios”, ha subrayado, por lo que ha animado a la ciudadanía a unirse a la celebración del próximo lunes para conocer de cerca la oferta comercial de proximidad.