El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN EN LA UNED

350 estudiantes de Vila-real conocen la dura vida de la mujer etíope

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, comparte el cierre de la muestra con alumnos vila-realenses

Colomer asistió ayer a la clausura de la exposición sobre la mujer etíope y compartió acto con alumnos de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Unos 350 alumnos de Educación Secundaria de centros educativos de Vila-real han conocido la realidad de la dura vida de las mujeres etíopes, con la visita a la exposición Mujeres de Etiopía organizada por el centro asociado de la UNED en la ciudad y que hoy se ha clausurado con la presencia, entre otros, del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y del concejal de Ciencia, Innovación y Universidades, Eduardo Pérez.

Ambos dirigentes han compartido experiencias con estudiantes vila-realenses en una jornada en la que no ha faltado una conferencia para abordar la necesidad de cooperar con este país africano para mejorar las condiciones de vida de su población en conjunto.

El acto de clausura de la exposición sobre las mujeres en Etiopía ha incluido una conferencia en el salón de la UNED de Vila-real. MEDITERRÁNEO

La muestra se ha centrado en una colección de 40 fotografías de Pepo Prieto, investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre la vida de las mujeres en Etiopia.

Los objetivos

Una muestra que también tiene por objetivo recaudar fondos para favorecer el desarrollo de este país, en base a visibilizar el papel de la mujer en este territorio que, en la mayoría de los casos, se reduce a recorrer a diario un largo camino en busca de agua potable, lo que les impide acudir a la escuela y formarse para labrarse un futuro con mayores posibilidades.

La oenegé ADS (Acción, Desarrollo, Sostenibilidad) es la organizadora, junto a la UNED, de esta exposición itinerante. Se trata de una organización que trabaja fundamentalmente en la perforación de pozos de agua. Entre tanto, la UNED promueve la dotación de becas a mujeres etíopes para que puedan formarse y regresar al país para poner en práctica sobre el terreno los conocimientos que han adquirido en sus estudios.

Además de la muestra y las visitas a la misma de estudiantes de ESO de Vila-real, la propuesta solidaria ha incluido una gala benéfica para recaudar dinero con el que apadrinar un pozo de agua.

Compartir el artículo

stats