...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este domingo habrá un concierto y comida

VÍDEO | Fervor y diversión en la semana cultural andaluza de Vila-real

La asociación local, que estrena sede, celebró este sábado la bendición de la Virgen con misa y procesión

Misa de la asociación andaluza de Vila-real para honrar a la Virgen del Rocío

Misa de la asociación andaluza de Vila-real para honrar a la Virgen del Rocío Manolo Nebot

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Misa de la asociación andaluza de Vila-real para honrar a la Virgen del Rocío Sheila Gil

La Asociación Cultural Flamenca Andaluza en Vila-real está inmersa en su VII Semana cultural, con actividades programadas este fin de semana y el próximo.

Una de las propuestas más importantes se celebró ayer, la Venida, «actos de la llegada de la Santísima Virgen del Rocío» a la localidad. Maribel Córdoba, presidenta de la entidad, colectivo que nació hace 15 años y aglutina a cerca de 150 personas, explicó que este momento se hizo acorde a la esencia de la celebración en Huelva.

Hubo misa solemne tras la que se celebró la procesión durante la que no faltaron las salves a la virgen. Finalizados los actos protocolarios, fue el turno de una cena de hermandad y la actuación del cuadro de baile. 

Los concejales Rosario Royo y Diego Vila no faltaron al acto. Manolo Nebot

Pero las iniciativas arrancaron el viernes con la inauguración de su nueva sede -en la calle Soledat- al completarse el período de alquiler en el local anterior y no querer prolongarlo sus propietarios, y la renovación de la corte de honor de los últimos dos años para el período 2021-2023. 

La máxima representante de la asociación apuntó que todas las representantes festivas (una reina infantil y cuatro damas, y una mayor con dos damas) se han mantenido «porque no pudieron disfrutar de nada en su momento». También actuó el cuadro principal que «tenía muchas ganas de volver ya que fue su primera actuación desde que irrumpiera la pandemia» .

El acompañamiento musical brilló durante la ceremonia de la asociación andaluza de Vila-real. Manolo Nebot

Música, charla y comidas de hermandad

La programación sigue hoy con la música de David Palomar y una comida de hermandad. El viernes 29 habrá una charla sobre igualdad como herramienta para prevenir la violencia y un día después será el turno del taller infantil y juvenil. Otra comida de hermandad, ese sábado, servirá de broche a la Semana cultural.

Con la nueva sede oficialmente inaugurada, Córdoba apuntó que se retomará la actividad por lo que se aprovechará para realizar de forma habitual tardeos, especialmente los sábados, y divertirse como les gusta a los integrantes de la entidad, con baile, comida y bebida.  

Compartir el artículo

stats