El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real refuerza con otros 180.000 euros la tarjeta comercial 'Fem Poble'

Una clienta paga su compra con la tarjeta 'Fem Poble' en un establecimiento de Vila-real, en este caso, en Brosses. JOSEP CARDA

Más apoyo desde las instituciones a los sectores del comercio y la hostelería de Vila-real, duramente castigados por las restricciones derivadas de la pandemia del covid-19. Este es el fundamento de la reedición de la campaña para impulsar la tarjeta Fem Poble, a la que el Ayuntamiento aporta ahora 180.000 euros, 80.000 más que en la primera edición, que se desarrollo durante el verano.

En esta ocasión, la campaña se prolongará desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre y, de nuevo, cuenta con la colaboración de la Fundació Caixa Rural Vila-real, y en la que la Unió de Comerç (Ucovi) y la Associació d'Hostaleria i Oci (Ashiovi) son parte activa de la misma. Y es que a la primera campaña se sumaron unos 200 comercios de la ciudad, según ha informado el director general de Caixa Rural, Manuel Cubertorer, quien destaca que el 85% del gasto que se realizó utilizando esta tarjeta -una Mastercard que también puede usarse en establecimientos de todo el mundo- tuvo como destinatarios las tiendas, bares, restaurantes y oficinas de servicios adheridos a la iniciativa. "En total se emitieron 800 tarjetas y ya está abierto el periodo para solicitar una de ellas y también para que los establecimientos que todavía no se han sumado a este proyecto puedan hacerlo también", ha explicado Cubertorer.

El concejal de Comercio de Vila-real, Diego Vila, muestra la tarjeta 'Fem Poble' durante lal presentación de la segunda campaña e esta iniciativa. MEDITERRÁNEO

Por su parte, el concejal de Comercio, Diego Vila, ha hecho hincapié en que, con este tipo de campañas, "queremos involucrar al máximo a la sociedad vila-realense en el apoyo que es necesario dar a la economía local, consumiendo en los comercios y restaurantes del municipio. Y ha añadido que quienes paguen sus compras o consumiciones con este tarjeta acumularán el 40% de las mismas, hasta un máximo de 80 euros, que después podrán utilizar en los establecimientos de la ciudad.

Por su parte, tanto el presidente de Ashiovi, Emilio Miralles, como la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caja Rural Vila-real al comercio y la hostelería de la ciudad a través esta iniciativa y otras que se desarrollan para ayudar a los negocios del municipio.

¿Cómo obtenerla?

Imagen promocional de la campaña 'Comprant al poble, #fem poble', que arranca su segunda edición en Vila-real. MEDITERRÁNEO

La tarjeta Fem poble se puede solicitar a través de la plataforma de venta en línea Vilatenda, en las oficinas de Caixa Rural Vila-real o en la sede social de la Fundación Caixa Rural, en horario de 11.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves. Los comercios interesados en participar en la campaña también pueden contactar a través de estos canales para sumarse a este proyecto.

De esta forma, desde la plataforma de Vilatenda, el proceso es el siguiente:

En primer lugar, hay que registrarse como cliente, siguiendo estos pasos:

1. Acceda a vilatenda.com

2. Clique sobre la palabra Acceder.

3. Haga clic en Crear una cuenta aquí.

4. Rellene el formulario con sus datos.

5. Acepte los términos y condiciones, la política de privacidad y la política de devoluciones.

6. En este apartado también puede adquirir la tarjeta Fem Poble. Haga clic en la última casilla: Quiero tener la tarjeta Comprant al poble, Fem poble y la entidad emisora se pondrá en contacto con el solicitante.

Compartir el artículo

stats