El Ayuntamiento de Vila-real ha invertido 99.850 euros, a través de la empresa Facsa, para mejorar la red de agua potable «con el objetivo de contar con un servicio eficiente y de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la sostenibilidad de los recursos», señalan desde la firma.

Los trabajos que desarrollan arrancaron a principios de octubre y prevén tenerlos completados antes de finalizar el año. Se trata de unas obras enmarcadas en el plan director de abastecimiento de agua potable que fue presentado en junio en la Casa dels Mundina y que, entre otras acciones, contempla la necesidad de renovar las redes de distribución para mejorar su eficiencia.

El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Xus Madrigal, ha visitado los trabajos de renovación de la red de agua potable junto a representantes de Facsa. MEDITERRÁNEO

En este contexto, el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, visitó las labores que ejecutan en las calles Gamboa, Torrehermosa y Pintor Gimeno Barón junto a Jesús Martí, técnico municipal; el jefe de zona de Facsa, Rafael Ferrer, y el responsable de servicio de la mercantil, Isaac Durá.

Esta intervención contempla la sustitución de más de 300 metros de tuberías de fibrocemento por otras de polietileno, la renovación de acometidas domiciliarias y la instalación de elementos de corte, bocas de riego y válvulas de desagüe. Los materiales empleados permitirán reducir las fugas y el mallado de la red evitará posibles cortes de suministro.