El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta del Consell muestra «la jerarquía de la ciudad en la provincia»

Conoce los horarios de los buses que refuerzan la conexión entre Vila-real y València

La cifra de paradas frente a la estación de Renfe de Vila-real aumenta a 16, ocho de ida y otras ocho de vuelta

Una usuaria baja del autobús que une València con Castelló, en la parada frente a la estación de Renfe en Vila-real. Erik Pradas

Vila-real ha visto ampliados desde este martes los horarios de la línea con conexión directa a València, en el marco de la apuesta de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por aumentar la frecuencia de paso de los autocares que enlazan Castelló y la capital del Túria y que también tienen Vila-real como parada.

Una mayor frecuencia de autobuses entre Vila-real y València que complementa al servicio de Cercanías de Renfe. Una oferta que arrastra carencias y recorridos que exceden el tiempo del viaje previsto, como denuncian los usuarios del tren y que diferentes fuerzas políticas han trasladado al Gobierno central. De esta forma, los autobuses continúan teniendo parada frente a la terminal de Renfe, pero pasan de cinco a 16 trayectos diarios, ocho de ida y ocho de vuelta.

Esta es la ampliación de horarios de los buses que refuerzan la conexión entre Vila-real y València. Mediterráneo

Jerarquía de Vila-real en la Comunitat

"Se trata de mejorar y aumentar los servicios que debe tener Vila-real como capital del sur de la provincia"

decoration

Un incremento de frecuencias que ha sido recibido de forma muy positiva por el equipo de gobierno de Vila-real. El concejal de Territorio, Emilio Obiol, asegura que esta medida, «que también fortalece los servicios de transporte público de la comarca de la Plana, sirve para entender la jerarquía de Vila-real en las comarcas del norte de la Comunitat Valenciana», expone.

El edil está convencido de que «la ciudad cuenta con la Conselleria que lidera Arcadi España, como queda demostrado ahora, porque se trata de mejorar y aumentar los servicios que debe tener Vila-real como capital del sur de la provincia», argumenta.

Nueva parada en la Universitat Politècnica

El incremento en el número de autobuses que conectan con la capital del Túria y que también suma una parada en la Universitat Politècnica de València (favorece los desplazamientos de los estudiantes) se verá mejorado con la ejecución de la segunda fase (la primera la completó Renfe) de las obras que darán forma a una estación de autobuses o intercambiador de transportes, que en este caso tiene que acometer el consistorio vila-realense y para la que hay presupuestados 170.000 euros.

Más cerca

La licitación del proyecto está a expensas de que el pleno apruebe la adjudicación del préstamo que suscribirán con una entidad bancaria para afrontar diferentes acciones, entre ellas habilitar espacio para los vehículos de transporte de pasajeros por carretera. Fuentes del consistorio aseguran que la firma del crédito «está muy cerca», de manera que en el caso de dar luz verde en los próximos días, los trabajos del proyecto podrían arrancar durante el primer cuatrimestre del 2022, impulsando una iniciativa clave para la movilidad en la localidad en los próximos años. 

Compartir el artículo

stats