El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEJORAS EN EL MANTENIMIENTO

Vila-real asigna 65.000 euros a reparar daños en el cementerio municipal

Las obras permitirán reabrir los baños para discapacitados, en el que se han desprendido baldosas

En el baño para personas con discapacidad del cementerio de Vila-real se han desprendido baldosas de la pared a causa de la humedad. JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real reserva un total de 65.000 euros para realizar, «en el plazo de tiempo más breve posible», como apunta la concejala del Cementerio, Rosario Royo, para licitar un paquete de obras de reparación de diferentes elementos y espacios del camposanto de la localidad. 

Entre esos espacios están los baños públicos existentes en la parte exterior del recinto, junto a la entrada principal. Y es que diferentes usuarios, y también desde la asociación Acudim, han denunciado el mal estado en el que se hallan estos aseos, en especial el que se destina a los discapacitados, en el que se ha producido el desprendimiento de baldosas, así como la rotura de un espejo, a la vez que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas tienen serias dificultades para desplazar la pesada puerta corredera de hierro que da acceso a dicho baño.

La edila Royo reconoce estas deficiencias y asegura a Mediterráneo que el dinero para la licitación de los trabajos está consignado, por lo que se prevé resolver «en breve». «Debido a los desperfectos que existen en el aseo destinado a las personas con discapacidad decidimos cerrar el mismo hasta que se repare, pero lo reabrimos de forma provisional para la celebración del día de Todos los Santos, para así dar servicio en una jornada con muchas visitas al cementerio», argumenta Royo.

Con todo, el proyecto que se acometerá con esta partida de 65.000 euros incluye también la reparación de la cubierta de parte de una manzana de nichos. «Cada vez hay más gente que decide enterrar a sus difuntos en sepulturas que ya están ocupadas por otros familiares, por lo que hacemos todo lo posible para que estas manzanas estén en un estado similar a las de nueva construcción», asevera la edila responsable del área.

Los lavabos del pinar del Termet

Por otra parte, el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, confirma a este rotativo que el baño público ubicado en el pinar del Termet también está cerrado, a expensas de arreglarse una fuga que afecta a las conducciones del agua potable hasta este edificio. 

Compartir el artículo

stats