No podía ser de otra manera. Música del compositor y guitarrista vila-realense más internacional, Francisco Tárrega, para conmemorar el 40º aniversario de la orquesta de pulso y púa que lleva su nombre. Y es que este colectivo organiza un concierto especial para celebrar sus cuatro décadas de existencia el 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner.

Pero no será únicamente un concierto como tal, sino que el recinto cultural vila-realense acogerá un espectáculo en el que no solo serán protagonistas los integrantes de la orquesta Francisco Tárrega, por cuanto compartirán escenario con otras agrupaciones musicales y solistas, y en el que tampoco faltará el baile.

Así lo anunciaron ayer la concejala de Cultura, Rosario Royo; y el presidente de la entidad, Juan Carlos Torres. Y es que la cita contará con la participación de la solista Ana M. Archilés, de Bailes Latinos Ana y Leo (del barrio del Hospital), de profesores del Conservatorio Mestre Goterris, de la Coral Sant Jaume, del quinteto de metales Spanish Brass y de la Orquesta de Cámara Supramúsica.

Amplio currículo

La entidad vila-realense se constituyó en noviembre de 1981, hace ahora cuatro décadas. MEDITERRÁNEO

La edila Royo destacó el amplio currículo de la orquesta Francisco Tárrega y su aportación a la oferta cultural de la ciudad, con iniciativas como Plectre a la fresca, Nits de ronda, el concurso de guitarra para jóvenes o la actividad Conoce a Tárrega, para acercar la figura del guitarrista a los más jóvenes y promover las vocaciones musicales.

Por su parte, Torres animó ayer al público a acercarse al Auditori Municipal «para disfrutar de un espectáculo diferente, en el que no todo será música clásica, ya que contaremos con diferentes estilos de música, pero siempre interpretando a nuestro Tárrega».

Las invitaciones para el concierto se pueden recoger hasta el 19 de noviembre, en la entrada del Auditori, de 10.00 a 14.00 horas, excepto los días 13, 14 y 20. También se distribuirán el mismo día 21, en las horas previas al espectáculo.