El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aniversario especial de la orquesta

Pols i Pua Francesc Tàrrega reúne a músicos y amigos en Vila-real por sus 40 años

La formación se rodea de otros seis artistas o grupos en su concierto

El repertorio lo conformaron temas del afamado compositor local que da nombre a la formación. MANOLO NEBOT

I ja en són 40! citó ayer en el Auditori Municipal de Vila-real a músicos y amigos de la Orquestra Pols i Pua Francesc Tàrrega para celebrar sus cuatro décadas de vida. El repertorio lo conformaron temas del afamado compositor local que da nombre a la formación.

Con todo, cada invitado dio su toque propio y los asistentes vibraron, por ejemplo, de Endecha y Oremus en versión salsa o Recuerdos de la Alhambra a ritmo de jazz. En el escenario se sucedieron hasta 45 artistas, a parte de los cumpleañeros que tras interpretar dos piezas iniciales -Rosita y Gran Vals- bajaron al patio de butacas para disfrutar de los regalos de Ana María Archilés, la pareja de baile Ana y Leo, el Conservatori Mestre Goterris, la Coral Sant Jaume, Supramúsica y, en diferido, de la Spanish Brass.

La directora de la orquesta, María Isabel Casalta, agradeció la implicación de Juan José Pelaez (UM La Lira), Alfredo Sanz (Coral Sant Jaume) y Joaquín Nebot (Conservatorio Mestre Goterris) por los arreglos de los temas a otros géneros.

4

Así ha sido el evento organizado por Pols i Pua Francesc Tàrrega para celebrar su 40 aniversario Manolo Nebot

Y también hubo felicitaciones, en vídeo, por parte del director de orquesta Enrique García Asensio; el compositor Rafael Beltrán; el historiador local Jacinto Heredia; representantes de otros colectivos musicales y artísticos de la ciudad como la coral, La Lira, el conservatorio, Els XIII, El Trull o el Raval; cantantes como Vicente Colonques y Anna Pitach y, periodistas locales. 

Compartir el artículo

stats