El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESPUESTA A UNA LARGA REIVINDICACIÓN

El director general de la Policía confirma que habrá inversión para la nueva comisaría de Vila-real

El alcalde Benlloch confía en que las obras arranquen durante el próximo año

En esta zona del párking frente al Palau de Justícia se levantará la nueva comisaría de la Policía Nacional en Vila-real. JOSEP CARDA

El director general de la Policía, Francisco Pardo, confirmó ayer que el Gobierno habilitará una partida para poner en marcha las obras de construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real. Lo anunció en el marco de la toma de posesión del que fuera comisario principal de Castelló hasta el año 2014, Jorge Marti, como nuevo jefe superior de este cuerpo en la Comunitat (más información en la página 28).

Pardo aseguró que el Ejecutivo central reserva 41 millones de inversión en las tres provincias valencianas. En concreto, la gran apuesta y el «buque insignia» de los proyectos a desarrollar una «rehabilitación muy potente» del complejo de Zapadores, en València, al que se destinarán 30 millones de euros. Los restantes 11 millones se distribuirán, según aseveró, para acometer las obras de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real, Benidorm y Dénia, así como para el traslado de la de Sagunt.

Las palabras del director general de la Policía refuerzan el anuncio ya realizado por el alcalde, José Benlloch, respecto al compromiso adoptado por el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez para dotar a este cuerpo de una sede que reúna las condiciones de «dignidad» que merecen tanto los agentes y el personas asignado a Vila-real como los propios ciudadanos.

La parcela

Y es que Benlloch lleva años buscando soluciones que fueran del agrado del Ministerio del Interior. Una búsqueda que acabará con la cesión por parte del Ayuntamiento de Vila-real de una parte del actual párking ubicado junto al hipermercado Carrefour y frente al Palau de Justícia, para levantar sobre él una «comisaría para el siglo XXI», tal y como la define el munícipe.

«Ya dije que el compromiso del Gobierno en este asunto era real y claro», señala el primer edil a Mediterráneo. «Se trata de una infraestructura de la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo, que es muy necesaria y será una realidad gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo central y el consistorio», asevera.

Y añade Benlloch: «Nosotros hemos cumplido con la cesión del suelo y con la adquisición del solar que hay junto a los juzgados para poder completar el proyecto, haciendo un gran esfuerzo económico desde el Ayuntamiento y a pesar de las dificultades por las que atravesamos a causa de las sentencias urbanísticas, fruto todavía de la nefasta gestión del anterior gobierno local del PP».

Las previsiones

Para Benlloch, la ratificación por parte de Pardo de la inversión para la nueva comisaría de la segunda ciudad de la provincia en número de habitantes, «significa que el próximo año podríamos ver las obras en marcha de la primera infraestructura para la Policía Nacional que el Gobierno del presidente Sánchez y este ejecutivo local harán realidad».

Y hace hincapié en que la construcción de este edificio en el acceso sureste de la ciudad, servirá como «proyecto tractor para el desarrollo de toda esa zona». 

Compartir el artículo

stats