El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Las jornadas de olla de la Plana de Vila-real encaran su recta final con cifras prepandemia

Los hosteleros confían en, al menos, igualar el millar de servicios del 2019

El Rincón de la Olivereta es uno de los restaurantes que participa en las jornadas de la olla de la Plana en Vila-real. FRANK PALACE

Satisfacción generalizada. Esta es la sensación entre la gran mayoría de los 14 restaurantes participantes en las jornadas Mengem a Vila-real... olla de la Plana que, en la recta final de la actual edición del 2021, se muestran convencidos de que se alcanzarán e, incluso se superarán, las cifras de servicios del 2019, el año previo a la irrupción de la pandemia del covid-19, cuando se sirvió un millar de menús.

Y es que varios de los establecimientos hosteleros consultados por Mediterráneo corroboran que la elección de la oferta de olla de la Plana se viene sirviendo a diario, aunque mayoritariamente los viernes y durante los fines de semana. «La respuesta de la gente a esta 12ª edición de las jornadas gastronómicas está siendo muy destacable, incluso viene gente de otros municipios vecinos a probar los diferentes platos que se sirven», explica el presidente de la Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles.

Tanta es la aceptación que está teniendo dicha iniciativa, en una campaña en la que ya han flexibilizado las restricciones establecidas meses atrás a causa de la pandemia --especialmente duras para este sector-- que Miralles asegura que «hay restaurantes que nos piden más talonarios de tíquets que los comensales depositan después en una urna para entrar en un sorteo, además de los que ya repartimos en un primer momento».

Para todos los bolsillos

Y es que Mengem a Vila-real tiene varios atractivos y reclamos que logran atraer a los clientes. Uno de ellos es la gran variedad de precios de los menús, que van desde los 12 a los 26 euros --en algunos casos se incluye la bebida y en otros se abona aparte--; y el otro son las diferentes creaciones y formas que toma la olla de la plana en los menús que se ofrecen y que van desde las más tradicionales a las elaboraciones más vanguardistas.

Familias y grupos de amigos son los colectivos que copan las comidas o cenas de los fines de semana, mientras que trabajadores y comerciales, de Vila-real o de otros lugares de la provincia o de España, aprovechan su estancia en la ciudad para degustar uno de los platos más característicos de la gastronomía local y que, este año, ha dado un salto importante al ámbito nacional, con una apertura de las jornadas cargada de estrellas Michelin y abanderadas por el televisivo Pepe Rodríguez, del programa Masterchef.

Con todo, todavía pueden degustar la olla de la Plana hasta el 30 de noviembre, aunque algunos de los establecimientos cerrarán el servicio el domingo, coincidiendo con la Fira de Santa Caterina. 

Compartir el artículo

stats