El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFRESTRUCTURAS PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS

‘OK’ de Medio Ambiente a la supresión de la EDAR Vora Riu de Vila-real

La Generalitat adjudicará las obras en cuanto el Ayuntamiento ceda los terrenos que tiene que expropiar

La supresión de la depuradora de Vora Riu conlleva la necesidad de desviar las aguas a la planta de Almassora y a la mancomunada de Vila-real. MEDITERRÁNEO

La Conselleria de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, ha emitido Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a las obras de supresión de la depuradora de Vora Riu en Vila-real.

La actuación, que permitirá eliminar la actual planta y derivar las aguas residuales, tanto a la EDAR de Almassora como a la mancomunada de Onda- Betxí-les Alqueries-Vila-real, completa así la tramitación ambiental, tan solo una semana después de recibir el informe positivo del Consorci del Paisatge Protegit del Millars.

La Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) prevé una inversión de 2,6 millones de euros para ejecutar la obra, que conllevará desmontar una instalación que este año ha cumplido 43 años. 

Solo resta un paso

Desde el ente aseguran que el objetivo es «adjudicar la actuación cuanto antes», aunque matizan que se trata de «un paso que requiere la expropiación previa de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Vila-real», un procedimiento que se aprobó en un reciente pleno de la corporación y que ha tenido que exponerse al público.

El gerente de la EPSAR, Juan Ángel Conca, señala que «la DIA recoge actuaciones de gestión del espacio que van a mejorar el conjunto del ecosistema húmedo del Millars, mejorando la calidad del agua». 

Compartir el artículo

stats