El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Sirven 2.017 menús de olla de la Plana en Vila-real en un año de récord

La cifra duplica la registrada en el 2019, el último año antes de extenderse el covid

Autoridades, organizadores y participantes en las jornadas de la olla de la Plana de Vila-real posaron en la típica foto de familia.

De auténtico récord. Este es el resumen del balance de la última edición de las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real... Olla de la Plana, que se han venido desarrollando a lo largo del mes de noviembre. Y es que, como confirmó ayer a Mediterráneo el presidente de la Associació d’Hostaleria i Ocio de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, este «ha sido uno de los mejores años de esta cita, en cuanto a resultados finales se refiere».

Un total de 2.017 menús han servido los 14 restaurantes que se han sumado en esta ocasión a la iniciativa, en su 12ª edición, que en la tarde de ayer celebró su acto de clausura, con la presencia de los hosteleros participantes, así como del alcalde, José Benlloch; y el concejal de Turismo, Diego Vila.

Valoración

«Estamos muy satisfechos por cómo han funcionado las jornadas este año», afirma Miralles, quien incide en el hecho de que «ha hecho más frío que en el 2019 --edición prepandemia en la que se sirvieron algo más de un millar de menús--, lo que también puede haber favorecido que a la gente le apeteciera disfrutar de la olla de la Plana».

Y también ha podido influir en los buenos resultados de este año el que la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, en colaboración con Ashiovi y la Associació Gastronòmica de Vila-real, contara con una antesala de lujo: el showcooking de restauradores de prestigio, en el que el presentador de Masterchef Pepe Rodríguez hizo de maestro de ceremonias.

Los premios

El alcalde, José Benlloch; el edil Diego Vila; y el presidente de Ashiovi, Emilio Miralles, junto a los premiados por la mejor olla de la Plana en Vila-real del 2021. ANDREU ESTEBAN

Y como broche final de las jornadas Mengem a Vila-real del 2021, las más mediáticas de toda su historia, no podía faltar la entrega de los premios a las mejores ollas de la Plana, que determinó un jurado especializado durante el acto de degustación popular que tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la plaza de la Vila.

Esta vez, el galardón a la mejor olla de la Plana a nivel local ha sido para el restaurante El Miso. El reconocimiento provincial se lo ha llevado el plato elaborado en Lluïsos. Y los dos premios nacionales se le entregaron a Los Maños (el primero) y al establecimiento El Cortijo Gregorio Anaya.

Benlloch y Vila felicitaron a los ganadores y a todos los locales participantes en las jornadas. 

Compartir el artículo

stats