El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INICIATIVA 'UN PATIO PARA TODOS'

Sueño cumplido en el colegio La Panderola de Vila-real: los niños en silla de ruedas tienen su primer columpio adaptado

El proyecto de la AMPA y del centro se materializa con dos aportaciones, una de la Fundació la Caixa y otra del Ayuntamiento

El nuevo juego está pensado especialmente para alumnos en silla de ruedas.

La comunidad educativa del colegio de educación especial La Panderola de Vila-real vio cumplir este viernes un sueño: disponer de un juego adaptado, en este caso, de un columpio. Desde el centro educativo explicaron que el proyecto surgió en el curso 2019-2020 por deseo de la AMPA y los profesionales del colegio para que especialmente el alumnado en silla de ruedas pudiera jugar sin barreras.

«Consideramos que igual que todos los niños tienen derecho a una educación, también todos deben poder disfrutar de su tiempo en el patio y de ocio», indicaron desde La Panderola en un comunicado en el que también explicaban que su deseo «era comprar un columpio adaptado para que los alumnos pudieran acceder a él sin necesidad de tener que sacar al niño de su silla», añadieron.

Foto de familia de la inauguración del columpio adaptado en el colegio La Panderola de Vila-real. Erik Pradas

Finalmente, y gracias a dos aportaciones, una de 8.167 euros de la Fundació la Caixa, que sirvió para cubrir el coste total del juego, y otra de 3.308 euros del Ayuntamiento de Vila-real para la instalación y montaje, los jóvenes que asisten a este recinto, tanto ahora como en un futuro, podrán beneficiarse de este dispositivo.

Este viernes se produjo la inauguración oficial de este anhelado juego, por lo que los impulsores del proyecto Un patio para todos mostraron su más sincero agradecimiento a quienes han hecho posible que sea una realidad.

Compartir el artículo

stats