El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I (UJI), Carmen Lázaro, visitaron la exposición Rostros mediterráneos de la ciencia, instalada en el exterior de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), con fotografías y biografías de mujeres científicas de cerca de una veintena de países mediterráneos como Albania, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.

La muestra está formada por 30 carteles de 27 referentes de ámbitos como la informática, medicina, química, física, arquitectura, genética, inmunología, lingüística, climatología, biología, ingeniería, matemáticas, arqueología o las ciencias del deporte. La representación de España la conforman María Blasco (biología), Elena García Armada (ingeniería industrial), María Vallet Regí (farmacia) y Montserrat Calleja (física). El principal objetivo de esta acción es destacar la labor realizada en países bañados por el Mediterráneo para inspirar a nuevas generaciones ante la escasa representación femenina en el mundo de la investigación.

En la visita también participaron el concejal de Ciencia, Innovación y Universidades, Eduardo Pérez; y representantes de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real de la UJI. La muestra es una iniciativa de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia que llega a Vila-real de la mano de la Jaume I