El Ayuntamiento de Vila-real destina un otros 23.000 euros a tres nuevos convenios de colaboración con entidades sociales de la ciudad, que la Concejalía de Servicios Sociales ultima en la actualidad. Unos convenios que, como apunta al edila del área, Silvia Gómez, «ayudarán a que muchas más personas tengan oportunidades de integrarse y de vivir sin barreras».

En concreto, los acuerdos que se incorporan a los ya existentes con otras organizaciones sociales y oenegés, permitirán financiar la actividad de la Asociación de Personas Sordas de Vila-real (Apesovil), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (Avaf)

Así, el convenio con Apesovil supondrá una aportación municipal de 10.000 euros, que servirán para desarrollar programas de información, asesoramiento y acompañamiento de personas con discapacidad auditiva. 

A través del acuerdo con Avaf (8.000 euros), el Ayuntamiento quiere impulsar la colaboración con la acogida familiar y potenciar la participación ciudadana. 

Finalmente, el consistorio también firmará un acuerdo de colaboración con Cocemfe (5.000 euros) para llevar a cabo actividades consistentes en la intervención social, educativa y de formación para personas con discapacidad.