Conductores, así como vecinos y visitantes de Vila-real en general, deben apuntarse esta fecha: lunes, 13 de diciembre. Y es que este es el día en el que, a partir de las 06.00 horas, quedará cortada al tráfico de vehículos un tramo de la avenida de La Mura, desde el Cedre hasta la calle Ramón y Cajal, con el objetivo de proceder a instalar todos los elementos que darán forma a la Fira de Nadal del 2021 que, en esta ocasión, recupera su formato tras el parón del 2020 a causa del covid-19, aunque con todas las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias para frenar los contagios que, en estos momentos, siguen al alza.

El concejal de Comercio, Diego Vila, ha anunciado los detalles de la Fira de Nadal de este año y la programación navideña de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Diego Vila, quien califica de "más necesaria que nunca" esta iniciativa, "para ayudar a reactivar el comercio y la hostelería y ofrecer una alternativa de ocio para las familias". En este sentido, Vila señala que "como se ha demostrado en años anteriores, esta cita ha resultado positiva y por ello no podemos desaprovechar la ocasión, especialmente en unos momentos en los que estos sectores lo han venido pasando francamente mal a causa de la pandemia".

Dinamizar la economía

Con todo, el edil ha aprovechado para agradecer "la compresión del vecindario" y para "pedirles disculpas por las molestias que se les pueda ocasionar por la instalación de la feria", a la vez que insiste en que "es necesario dinamizar la economía local y trabajar para la recuperación de la ciudad".

Vila ha informado de que la iniciativa se ha adjudicado por un importe de 72.406 euros y se complementará con una extensa programación navideña, a través de actividades organizadas por entidades locales y otras concejalías. Así, habrá actuaciones de animación teatral por las calles de la ciudad a cargo de las compañías vila-realenses La Fam, Xarxa Teatre, Visitants y Scura Splats. Y a ello se suman los actos programados por la Joventut Antoniana en torno a la celebración de los Reyes Magos; una ruta de los belenes preparada por la Fundació Caixa Rural Vila-real y la Congregació de Lluïsos; además de conciertos, festivales escolares y presentaciones de libros. Tampoco faltará, aunque en el ámbito deportivo, una nueva edición de la Sant Silvestre, que tendrá lugar el 27 de diciembre y estará organizada por el Club Triatlón Vila-real.

Una feria con cuatro espacios

Imagen del cartel de la Fira de Nadal de este año. MEDITERRÁNEO

En concreto, la Fira de Nadal dispondrá de cuatro espacios diferenciados: la ya popular y habitual pista de hielo; una zona de carrusel; otra de alimentación con venta de dulces, castañas y productos similares; y un área para el desarrollo de talleres infantiles. Asimismo, Vila informa que el horario habitual de apertura del recinto será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, a excepción del 24 de diciembre (de 17.00 a 19.00 h.), el día de Navidad (de 18.00 a 21.00 h.), el 31 de diciembre (cerrado por la tarde) y el 1 de enero (cerrado por la mañana). La entrada a la feria tendrá precios populares, con tíquets a dos euros. Además, todas las tardes, en torno a las 18.00 horas, habrá actuaciones o actividades de animación.

"Se trata de una programación completa y extensa, adaptada a la situación sanitaria y que, en todo caso, estará supeditada a cualquier cambio en la evolución de la pandemia", ha señalado el edil de Comercio, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la prudencia y responsabilidad de vecinos y visitantes para que cumplan las medidas y que podamos disfrutar del ocio navideño sin perjudicar a los demás".