Al igual que hace unos años, aunque con un parón por la pandemia, la asociación de vecinos Cervantes, en Vila-real, se lanzó hace unos días a decorar algunas de las calles y espacios del barrio para que los residentes se impregnen del espíritu navideño y, por qué no, se animen a vestir de forma especial. Así, han adornado y adornarán árboles de las calles Carlos Sarthou y Pare Lluis María Llop, y colocaron dos árboles artificiales con luces led de recarga solar, sin conexión.

Y uno de ellos, el de la plaza del Alguer, desató el pasado fin de semana un aluvión de comentarios en las redes sociales por un motivo diferente al sentir original: lo habían tirado y desvalijado. Un acto vandálico que algunos temían que pudiera pasar, pero que no quita, por ahora, la ilusión de proseguir con esta acción vecinal, como apunta el presidente de la entidad, José Miguel Serrano: «Será una decisión de la junta, pero espero que quieran mantener la iniciativa, ya que es una lástima que unos pocos descerebrados se impongan a una mayoría tolerante. Personalmente estoy muy contento porque hubo gente, familias, que se acercaron a hacerse fotos con la decoración».

Para evitar nuevos ataques, valoran fórmulas como colocar los adornos más altos y nuevos emplazamientos. El árbol del Alguer no se restituirá, reiteran desde la entidad vecinal, pero prevén instalarlo junto a la biblioteca central.