Vila-real cerró este lunes al tráfico, como viene siendo habitual en los últimos años, el tramo de la avenida la Murà entre la calle Furs de València y la avenida Cedre para proceder al montaje de la Fira de Nadal, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes.

Este espacio permanecerá sin paso de vehículos hasta el 3 de enero, puesto que un par de días después será una de las zonas por las que transitará la cabalgata de los Reyes Magos que organiza la entidad Joventut Antoniana.

Así, junto a los camiones con el material necesario, este lunes tomaron forma el carrusel y la pista de hielo, dos de las principales atracciones de esta iniciativa lúdica.

Estas constituirán dos de las zonas que habilitarán junto a las de alimentación con venta de dulces, castañas y productos similares, y la de animación donde habrá actuaciones y talleres para los niños. El horario habitual será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, aunque los días festivos habrá horario especial.

La Fira de Nadal, que ha sido adjudicada a la empresa local Jocs i Festes Infantils, contará con precios populares de dos euros por viaje, tanto para la pista de hielo como para el carrusel. Además, todas las tardes habrá propuestas programadas para los niños.

La semana pasada montaron el árbol de Navidad en la plaza de la Vila y también puede verse desde hace varias jornadas el belén en el acceso al ayuntamiento.

Con todo, y como muchos ciudadanos han reclamado, falta el encendido de las luces especiales tras su retraso, según explicó el consistorio por problemas de suministros y en la tramitación.