Decorar la casa por Navidad es una de las tradiciones arraigadas en la sociedad, también entre las familias de Vila-real. Y cada vez, se trata de realizar creaciones más sofisticadas pero llenas de significado

De ahí el éxito que cada año tiene el taller de elaboración de centros florales que organiza la Asociación de Amas de Casa de la ciudad y que tiene como profesional invitado a José Ramón Lidón, quien no solo les muestra a las asistentes a la cita una selección de creaciones trabajadas en su tienda de Vila-real, sino que aprovecha para confeccionar otras desde cero y, eso sí, explicando el significado de cada uno de los elementos que utiliza para ello.

«En un primer momento, se trata de hacer una introducción sobre los diferentes estilos de decoración navideña y explicar la simbología de cada producto», explica Lidón, quien señala que son habituales las poinsettias, las populares flores de Pascua, en diferentes colores. Tampoco faltan piñas, bolas y velas de colores, nacimientos e, incluso, piezas peculiares de Santa Claus.

Sorteo entre las asistentes

Ilusionadas llegaron ayer las integrantes de la Asociación de Amas de Casa al salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real para asistir a este taller práctico impartido por José Ramón Lidón y más ilusionados salieron las 15 afortunadas que tuvieron la suerte de conseguir uno de los centros florales que se sortearon tras finalizar el encuentro.