El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTO INSTITUCIONAL

Vila-real ensalza la figura de Tárrega el día del 112º aniversario de su muerte

La ciudad recuerda con laurel y notas de guitarra a su músico más internacional

Autoridades, representantes festivas y entidades culturales de Vila-real rindieron ayer un emotivo homenaje a Francisco Tárrega.

Autoridades, representantes festivas de Vila-real y entidades culturales, especialmente vinculadas a la música, rindieron ayer homenaje a su guitarrista y compositor más internacional, Francisco Tárrega. Una nutrida representación de la corporación municipal, encabezada esta vez por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, recordó la figura y obra de este vila-realense Hijo Predilecto de la ciudad, en la plaza Bayarri, donde está el busto del músico.

La reina de las de las fiestas del 2020-2022, María Carmona, y las damas de su corte, así como una de las festeras del 2019-2021, se sumaron al acto, en el que no faltó la representación de colectivos culturales del municipio.

Notas de guitarra

El joven Pablo Castellanos interpretó dos piezas del guitarrista y compositor vila-realense más internacional. ANDREU ESTEBAN

Tras depositar la habitual corona del laurel a los pies del monolito que culmina con el busto de Francisco Tárrega, el joven Pablo Castellanos, alumno del conservatorio Mestre Goterris, interpretó a la guitarra dos de las piezas del compositor local, Preludio en mi menor y Preludio en la mayor.

La jornada conmemorativa de ayer culminó con la audición de estudiantes del Mestre Goterris, que de esta forma también ofrecieron su particular reconocimiento a Tárrega, poniendo el punto final a los actos organizados en torno a la conmemoración del 112º aniversario de su muerte.

Actividad escolar

Por otra parte, 318 alumnos y 30 profesores de los centros educativos de la ciudad han tomado parte en la actividad Coneixes Tàrrega?, impulsada por la concejalía de Cultura y en la que a través de un cuentacuentos protagonizado por la compañía La Fam y la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega, los escolares han tenido ocasión de conocer a este vila-realense internacional y la extensa obra musical que dejó y que el Ayuntamiento quiere poner en valor mediante un nuevo proyecto.

Compartir el artículo

stats