El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTARÁ EN MARCHA HASTA EL PRÓXIMO 3 DE ENERO

El comercio de Vila-real confía en la Fira de Nadal como revulsivo de las ventas

El recinto ubicado en la Murà cuenta con puestos de venta, una pista de hielo y un tiovivo.

Ayer se inauguró la Fira de Nadal de Vila-real que, entre otros espacios, cuenta con una pista de hielo natural.

Vila-real cuenta desde ayer, y hasta el próximo 3 de enero, con la feria que durante los últimos años ocupa un tramo de la avenida de la Murà, el comprendido entre la avenida Cedre y la calle Ramón y Cajal, para dinamizar el comercio coincidiendo con las fiestas de Navidad y ofrecer también un espacio de ocio familiar, puesto que los más pequeños iniciarán en unos días sus vacaciones. 

Un evento que cuenta con puestos de dulces, turrones y otros productos típicos de estas jornadas; un tiovivo y, según sus responsables, «la única pista de hielo natural de la provincia» con un precio de 2 euros por un periodo 15 minutos. Además, para todas las tardes se han preparado propuestas infantiles, como talleres de manualidades, espectáculos de magia, cuentacuentos, payasos o marionetas, entre otros. El horario habitual será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, aunque variará en los festivos

El tiovivo es una de las atracciones de este recinto navideño que más éxito tiene entre los más pequeños de Vila-real. MANOLO NEBOT ROCHERA

Experiencia de otros años

Desde la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) destacan que, por la experiencia de años anteriores, esta Fira de Nadal consigue que la gente salga a la calle y que los viales peatonales del centro tengan más vida. «Siempre que se haga acorde a las medidas sanitarias, todas las acciones son bienvenidas», señala la secretaria del ente comercial, Tere Esteve. 

Una iniciativa que desde Ucovi valoran de forma positiva puesto que las ventajas que supone para los establecimientos más céntricos superan los inconvenientes que pueda suponer como, por ejemplo, dar un mayor rodeo para acceder al párking subterráneo de la plaza Major, aunque «está muy bien señalizado», apuntan.

Y tras un 2021 que «en general, no ha sido bueno para ningún sector», lamenta Esteve, toda ayuda es bienvenida. «Las compras, por ahora, están ralentizadas a causa de la incertidumbre que sigue generando la situación sanitaria. En noviembre parecía que íbamos a poder tener una Navidad bastante normal, pero ahora las cosas van retrasadas por lo que confiamos en las adquisiciones de última hora para intentar salvar la situación y el año», valora.

Campañas y decoración

La entidad comercial, explica su secretaria, realiza otro tipo de iniciativas estos días para animar a la ciudadanía a realizar sus compras en la ciudad. Así, está en marcha una campaña de fidelización que repartirá cuatro premios de 250 euros. Además, para conseguir unas calles más llamativas y vistosas, apuestan por la decoración con árboles o alfombras de vinilo e iluminación especial, con independencia de la que instala el consistorio. También se acogen a acciones de la patronal, como el reparto de cartas y bolsas y a otras que lanza la Generalitat valenciana. 

Compartir el artículo

stats