El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APUESTA POR EL PROYECTO DE CIUDAD DEL SIGLO XXI

Vila-real adapta los perfiles de nuevos funcionarios para los retos de futuro

José Benlloch anuncia la creación de plazas en el ámbito de la innovación y para reforzar Urbanismo

El alcalde Benlloch, ediles del equipo de gobierno y concejales de los grupos de la oposición participaron en la recepción a los funcionarios del Ayuntamiento de Vila-real jubilados en el 2020 y 2021.

Adaptar a los retos de futuro y al proyecto de Vila-real del siglo XXI los perfiles de los nuevos funcionarios y empleados públicos que accedan a trabajar en el Ayuntamiento en los próximos meses.

Ese es el objetivo por el que apuesta el equipo de gobierno que lidera el alcalde José Benlloch. El objetivo no es otro que incorporar personal formado en materias como la innovación o con el urbanismo, dos de las áreas que el munícipe quiere impulsar. La primera, para poder afrontar la elaboración de iniciativas, en colaboración con la iniciativa privada, basadas en la innovación, teniendo como base el reconocimiento de Vila-real como Ciudad de la Ciencia, que logró en el 2011.

Y respecto a la segunda, Benlloch reconoce que el departamento de Territorio ha constatado una sangría de jubilaciones en los últimos años, que no han podido cubrirse en buena parte y que, por tanto, obliga a los actuales empleados del área a redoblar esfuerzos para sacar adelante la creciente gestión urbanística.

Necesidades concretas

Y en este caso, el primer edil pone como referencia la necesidad de contar con perfiles concretos para impulsar de una vez por todas el desarrollo del polígono industrial a ambos lados de la carretera de Onda como un clúster de la innovación del sector cerámico.

Es por ello que, como señala Benlloch a Mediterráneo, «de las 32 jubilaciones que se han producido en el 2020 y el 2021 solo hemos cubierto una decena de puestos, unas veces porque no disponemos de bolsas de empleo y hay que convocarlas y otras porque hemos optado por amortizar algunos de esos puestos para adaptarlos a las nuevas necesidades del consistorio». Unas necesidades que, en muchos casos, nada tienen que ver con las del Ayuntamiento de hace 40 años, cuando ingresó en la plantilla municipal buena parte de las personas que en estos dos últimos años se han acogido a su derecho al descanso tras una larga carrera laboral.

Recepción a los jubilados en el 2020 y 2021

El alcalde Benlloch entregó varios obsequios, entre ellos un ejemplar de la 'Història de Vila-real', a los empleados del consistorio de Vila-real jubilados. FRANK PALACE

Y es que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, recibió a los funcionarios jubilados entre el 2020 y 2021, en un acto oficial con el que el Ayuntamiento quiere reconocer y agradecer "el compromiso y la profesionalidad de los 32 trabajadores y trabajadoras municipales retirados en los dos últimos años". En el acto, el alcalde agradeció “en nombre de toda la corporación municipal, y por tanto en nombre de la ciudad de Vila-real, todo el trabajo desempeñado durante tantos años que habéis estado al servicio de esta institución”. Y subrayó el papel importante que todos ellos han tenido en la construcción de la Vila-real de hoy.

“Estamos en un momento de cambio generacional”, recordó Benlloch, ya que "estas jubilaciones constituyen un 6% de la plantilla total del Ayuntamiento y supondrán una renovación de parte de la misma, que en la actualidad alcanza las 518 personas". El acto se desarrolló en el jardín del Museo de la Ciudad Casa de Polo, donde poco después se celebró el tradicional brindis navideño.

Compartir el artículo

stats