El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada de magia e ilusión

Los mensajeros reales movilizan a unos 2.000 niños en Vila-real

Desde el primer momento ha habido largas colas para dar las cartas a los ayudantes de los Reyes Magos

Los mensajeros de los Reyes Magos movilizan a 2.000 niños en Vila-real

Los mensajeros de los Reyes Magos movilizan a 2.000 niños en Vila-real ERIK PRADAS

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los mensajeros de los Reyes Magos movilizan a 2.000 niños en Vila-real Sheila Gil

Había ganas, y muchas, de volver a recibir a los mensajeros de los Reyes Magos en Vila-real tras un año sin verlos a causa del covid. De hecho, el año pasado se instaló un buzón durante dos días en la plazoleta de la parroquia de los Padres Franciscanos, sede de Joventut Antoniana, asociación encargada de organizar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad desde hace casi un siglo.

Unos 2.000 pequeños vila-realenses, y también llegados de otros municipios próximos aprovechando que es domingo, se han acercado a la plaza Major para entregar su lista de deseos, en forma de carta, para que los Magos de Oriente se los hagan llegar en la noche del 5 de enero y durante la mañana del día 6. También se ha escuchado el tradicional Tirorí tirorí, canción habitual con la que niños y adultos les dedican para que completen su ilusionante misión.

Y aunque las mascarillas han sido una constante, poco ha distado la jornada de hoy respecto a las previas a la irrupción de la pandemia. Sobre las 10.30 horas, y con el acompañamiento de un grupo de músicos de la banda La Lira, los tres pajes han llegado al ágora en coches descapotables, donde fueron recibidos por las autoridades y los dos presidentes antonianos, Albert Arrufat y María Casabó.

20

Así ha sido la llegada de los mensajeros de los Reyes Magos a Vila-real Erik Pradas

Largas colas desde el inicio

Pero antes de su llegada a la plaza, donde se ha instalado un escenario con nueva decoración que se pretende ampliar año a año, ya eran muchas las personas que aguardaban pacientes en la cola que prácticamente ya alcanzaba el fondo del céntrico espacio. Con todo, no han estado todos a los que les hubiera gustado asistir a este acto previo a la llegada de Sus Majestades de Oriente, ya que hubo quien llevó más de un sobre al tener hermanos confinados por positivo.

Las cartas, como siempre, debían llevar el sello antoniano que se podía adquirir en alguna de las dos carpas instaladas -una por cada una de las filas-, en las que se han vendido otros productos navideños solidarios como el cobertor de balcón, las renovadas chapas de los tres reyes, las casques i avellanes o la paja y algarrobas.

Y es que toda la recaudación que consiga Joventut Antoniana en todos los actos programados, incluidas las videollamadas de los Magos a los pequeños, se destinará a mantener la labor social que desarrolla la entidad a favor de cerca de 70 familias necesitadas.

Compartir el artículo

stats