Tener un diamante nunca fue tan dulce. Por eso ya son más de 400 los postores que aspiran a lograr la gema que sorteará la panadería La Artesa Bakery Shop, de Vila-real, entre quienes hayan encargado allí su roscón para la noche de los Reyes Magos. Y es que conseguir este tesoro más allá del haba o la figura, es un aliciente a tener en cuenta.

El propietario de La Artesa, Toni García, explica que la idea surgió tras la campaña navideña pasada. Querían hacer algo diferente y especial y el resultado ha sido regalar un diamante de medio quilate de alta calidad, valorado en más de 2.500 euros, y con certificado del Instituto Gemológico Internacional para atestiguar su autenticidad, indica.

«Tenemos un conocido relacionado con Amberes (conocida como la ciudad del diamante) y conseguimos que llegara a tiempo», explica García, a la vez que señala que el sorteo se realizará en directo a través de sus redes sociales. «Saldremos a la calle, cogeremos a una mano inocente al azar que sacará un número y llamaremos, en vivo durante el directo, a quien corresponda», apunta.

La propuesta ha despertado el interés en televisiones de ámbito nacional, lo que se ha traducido en un repunte de pedidos que llevará a los trabajadores de La Artesa «a cambiar la logística». Y no es para menos, puesto que los encargos que ya han recibido, apunta García, prácticamente triplican a los del año pasado. Han llegado pedidos incluso de Vitoria, Madrid o Murcia, aunque estaban estudiando si sería factible hacer el envío por lo que pidieron el teléfono a los interesados para confirmarles si será posible o no.