Un total de 4.090 euros en un solo trimestre. Esta es la cantidad de dinero que, hasta el momento, han logrado recaudar los colegios Virgen del Carmen de Vila-real y Onda, gracias a la campaña promovida desde las direcciones de ambos centros y que arrancó a principios de octubre. "Está resultando todo un éxito", afirman desde ambos colegios carmelitas

Cada miércoles, el alumnado pide su bocadillo solidario de entre varias opciones como son: vegetal, salchichón, jamón de york, chorizo, crema de cacao, o también pueden elegir rosquilletas, sin olvidarse de aquellos alumnos celíacos que también tienen su opción sin gluten. Unos bocadillos que se reparten el viernes a los escolares.

Los bocadillos solidarios se reparten cada viernes entre los alumnos de los colegios de carmelitas de Vila-real y Onda. MEDITERRÁNEO

El donativo para cada almuerzo es de tan solo un euro y la recaudación se destina íntegramente a la organización no gubernamental Karit, Solidarios por la Paz. En el caso de esta campaña, el dinero que se consigue se destina a reforzar la seguridad alimentaria infantil y la lucha contra la tuberculosis en los centro policlínicos de Timor Leste, en Asia, donde las hermanas carmelitas están presentes desde el año 1974.

Los encargados de llevar a cabo esta exitosa campaña (conteo de unidades, comprar los ingredientes, elaborar los almuerzos, así como organizarlos por aulas y el resto del proceso) son miembros voluntarios de la propia oenegé y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de cada colegio. Desde la organización destacan la "gran aceptación que está teniendo esta iniciativa, tanto por parte de todo el alumnado como del profesorado de ambos colegios".