El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SE TRATA DE UN BLOQUE DE 26 VIVIENDAS DE LA EMPRESA POSIDONIA HILLS

Vila-real otorga la primera licencia de obras para pisos en una década

La empresa prevé iniciar las obras in situ en un plazo máximo de dos semanas

En 15 días arrancarán las obras para construir el inmueble de 25 viviendas en este solar de la avenida França de Vila-real ya preparado para los cimientos. JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real rompió ayer definitivamente una racha de una década sin conceder licencias de obras para construir edificios plurifamiliares o, lo que es lo mismo, bloques de pisos o apartamentos. La junta de gobierno otorgó la autorización para que la promotora Posidonia Hills edifique el primero de los inmuebles de estas características después de 10 años de paralización de este tipo de iniciativas.

En concreto, la promoción que, según apuntan desde el consistorio, abre una nueva etapa en el sector de la construcción en la ciudad, contará con un total de 25 viviendas repartidas en las cinco plantas que tendrá el inmueble. Un edificio que, además contará con piscina comunitaria y que se levantará en un solar existente entre la avenida França y la calle Manuel Montesinos, muy próximo al vivero de empresas de Monestir de Poblet y el puente de la Gallega.

Acelerar plazos

La promotora informa que en 15 días arrancarán los trabajos que, como apuntan, se acelerarán «al máximo» para que las viviendas estén finalizadas en un plazo de entre 14 y 15 meses. Explican que los pisos están ya vendidos en un 90%. «Estamos muy agradecidos por la respuesta que han tenido los ciudadanos por este nuevo concepto de viviendas, todas ellas con terraza y con mucha luminosidad y ventilación, lo que permite que cuenten con el certificado de eficiencia energética del tipo A», aseguran.

Además, sostienen que «en un esfuerzo por dinamizar la economía local» contratan a una constructora de la ciudad para que acometa el edificio, a la vez que la mayor parte de los proveedores de materiales son de Vila-real.

Imagen virtual del edificio que Posidonia Hills levantará en la avenida França de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Por su parte, el edil de Territorio, Emilio Obiol, subraya que desde el consistorio se han agilizado al máximo los trámites para poder otorgar esta primera licencia de obras, tras el parón de una década en inmuebles plurifamiliares. «Es una gran noticia para esta ciudad, muy castigada por el modelo económico del PP que no sirvió para su desarrollo», añade.

Otra promoción, casi a punto

La promotora Posidonia Hills, que impulsa la construcción del primer bloque de viviendas plurifamiliares (un total de 25) que se levantará en Vila-real en la última década, ultima la presentación de la documentación para llevar a cabo un segundo inmueble, este de 30 pisos con el mismo concepto de «sostenibilidad y a gusto del comprador», en un solar en el que se realizaron unos primeros trabajos para levantar un inmueble hace 15 años, pero que con la crisis inmobiliaria se quedó por el camino. «Presentaremos la solicitud para que el Ayuntamiento pueda otorgarnos la licencia de obras», explican.

En este caso, también será la misma firma constructora la encargada de llevar a cabo los trabajos, a la vez que también se nutrirá de material procedente de mercantiles locales, como en la avenida França.

Compartir el artículo

stats