Si hay una cosa que está dejando bien clara el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, durante su actual mandato es que ostentar un cargo público de máxima notoriedad a nivel provincial no tiene por qué estar reñido con seguir haciendo lo que más le gusta a uno. En este caso, divulgar y hablar sobre filosofía, aunque ello implique disfrazarse para meterse más en la piel del pensador en cuestión.

Martí ha vuelto a demostrar que se pueden compaginar perfectamente ambas facetas este lunes por la tarde en Vila-real, donde el mandatario de la institución provincial ha vuelto a la UNED para aparecer caracterizado de Platón.

8

Las mejores imágenes de la 'transformación' del presidente de la Diputación en Platón R. D. M.

En concreto, el presidente ha impartido una charla sobre La República de Platón en el marco del ciclo de Conferencias Blancas del centro universitario, en un acto en el que ha repasado la vida y el legado de Platón. La sesión ha estado moderada por Juan Luis Sánchez y ha contado con la presencia, entre otros, del anfitrión y alcalde de Vila-real, José Benlloch; el primer edil de l'Alcora y recién elegido nuevo secretario provincial del PSPV, Samuel Falomir; y el diputado provincial y alcalde de Forcall, Santi Pérez.

No es ni mucho menos la primera vez que Martí deja unas horas apartado el traje y se enfunda la típica toga helena. En octubre, por ejemplo, el presidente ya se transformó en Platón para impartir una clase de Filosofía a alumnos del IES Penyagolosa, en Castelló, centro educativo del que ha sido director y profesor de esta asignatura durante años.