La iglesia de los Santos Evangelistas de Vila-real lanza una campaña de cuotas parroquiales con el objetivo de recaudar fondos y poder así renovar la iluminación del templo. Según publica la Hoja Parroquial, el recinto tiene una «escasa luz», ya que hay «focos fundidos al final de la nave y encima del altar. Otros no se encienden por el ruido que emiten».

Ante esta situación, los responsables de este templo situado en una de las zonas más humildes de la ciudad decidieron emprender esta acción abierta, tanto para personas físicas como empresas que «quieran adquirir el compromiso de aportar una cuota económica fija», de forma física, así como virtual a través de la web donoamiiglesia.es.

También dan la posibilidad de hacer un donativo puntual o participar en las colectas que se realizarán para cubrir los gastos de mantenimiento de la parroquia.

Donación de la asociación flamenca

Una de las entidades que ha realizado una aportación, tras recaudar fondos con una acción solidaria las pasadas navidades, es la Asociación cultural flamenca de Vila-real que dio 700 euros.

No es la primera vez que la iglesia hace un llamamiento a sus feligreses para mejorar el recinto. Hace un par de años, ya renovaron la puerta de acceso por el mal estado con filtraciones y mal aislamiento. Consiguieron unos 4.000 euros, pero el coste ascendía a unos 11.000, por lo que el consistorio colaboró gracias al convenio que tiene suscrito con el obispado.

Unas semanas antes, gracias a las aportaciones de los fieles, también pintaron el interior y limpiaron las vidrieras para ganar luz.