El autobús que conecta la localidad de Vila-real con el campus de la Universitat Jaume I de Castelló retomará mañana, lunes 24 de enero, su servicio habitual tras el parón de las últimas semanas por el período de exámenes, tal como han informado desde el departamento de Movilidad de la Concejalía de Territorio municipal, liderada por el segundo teniente de alcalde, Emilio Obiol. 

Así pues, con el regreso de la actividad lectiva, el estudiantado podrá retomar el uso de este transporte público gratuito, que mantiene el mismo horario y recorrido, con salida de Vila-real a las 07.30 h y a las 13.30 horas y realizando, por orden, las siguientes paradas: avenida Río Ebro; avenida Francisco Tárrega, número 33; avenida Pío XII, número 30 y estación de trenes. Por otra parte, el autobús lanzadera saldrá desde la plaza Ágora de la universidad alrededor de las 14.00h y las 21.00 horas, llevando a cabo las mismas paradas que en el recorrido de ida. 

Mediante este servicio, la ciudad pretende facilitar la movilidad del estudiantado de la UJI residente en Vila-real, al mismo tiempo que consolida su vocación de ciudad universitaria y sede de la Jaume I en la Plana Baixa, tal como indican desde el área responsable. De hecho una de las paradas del autobús se sitúa frente a la sede de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC)