La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad prevé que la ronda suroeste de Vila-real esté finalizada para finales del próximo mes de febrero tras haberse reanudado las obras de ejecución de esta infraestructura.

La circunvalación por el oeste del casco urbano de Vila-real cuenta con una inversión de más de 7,8 millones de euros y abarca el tramo comprendido entre la carretera de Onda y la nueva rotonda de conexión con el Camí de les Voltes, que conecta con los viales exteriores del polígono de Porcelanosa, punto desde el cual el tráfico puede acceder al polígono industrial y a los ramales de la N-340, vial estatal en el que tiene que desembocar la nueva carretera y cuya conexión está todavía pendiente de decidirse..

Con una longitud de aproximadamente 2.078 metros, la ronda está formada por cuatro tramos principales y cinco enlaces, todos ellos a nivel y resueltos mediante glorietas, permitiendo su diseño el futuro desdoblamiento por el lado este de la misma, dentro de los límites de suelo disponible.

Según apuntan desde la Conselleria que encabeza Arcado España, "la entrada en funcionamiento de esta nueva vía supondrá la disminución del tráfico por el interior del casco urbano, así como de la siniestrabilidad. También reportará una mayor fluidez en el tránsito, una mejora de la capacidad y mayores niveles de servicio, menores tiempos de recorrido y la eliminación de retenciones".