El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLENO ORDINARIO DE ENERO

Una posible baja temeraria retrasa la adjudicación del nuevo Bicivila’t de Vila-real

La reactivación del servicio de préstamo de bicicletas está pendiente de validar la viabilidad de la oferta

El consistorio licitó la contratación del nuevo Bicivila’t el pasado octubre para reactivar este servicio que está sin uso.

Una posible baja temeraria por parte de la empresa Ridemovi, una de las seis postoras a la adjudicación del servicio Bicivila’t, de instalación, mantenimiento y gestión del sistema municipal de préstamo de bicicletas de Vila-real, está dilatando el proceso de contratación que comenzó el pasado octubre.

Así lo explicó este m,artes en la sesión plenaria de enero el edil de Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, en respuesta a una pregunta de la concejala de Vox, Irene Herrero. Según consta en la documentación oficial del procedimiento, esta firma planteó una rebaja del 30% respecto al presupuesto base de 521.742 euros para cuatro años.

Así, los técnicos responsables realizaron los cálculos necesarios y comprobaron que se trataba de una «una baja desproporcionada», por lo que se le requirió a la compañía que justificara la viabilidad de su oferta. «Cuando se solvente, se contratará. Espero que sea a la mayor brevedad», dijo el edil sobre los plazos previstos y defendió la necesidad de activar el servicio «porque hay una demanda».

Otros asuntos del pleno

También se aprobó, por unanimidad y de forma definitiva, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de la parcela en la que se construirá la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El trámite supone cambiar el tipo de suelo del solar de 5.500 metros cuadrados, situado frente al Palacio de Justicia, que pasa de una calificación de equipamiento comunitario para aparcamiento a sistema general de equipamiento comunitario para fuerzas de seguridad.

También se avaló el nombre de los seis Premis 20 de Febrer 2022 (Fundació Flors, la Asociación Comarcal de Pozos de Riego, Manuel Rubert, Paula Menero, Mónica Benavent y Mª Victoria Peset) de la edición ordinaria dentro de las Fiestas Fundacionales del próximo febrero, aunque habrá otra convocatoria extraordinaria en mayo para reconocer la labor de colectivos que han luchado contra el covid-19.

En el orden del día, hubo diversas mociones sobre temas de actualidad. Así, Compromís consiguió sacar adelante su propuesta para reclamar al Gobierno central que se implemente medidas urgentes para favorecer la conciliación en caso de tener que cuidar a personas confinadas por coronavirus.

No corrió la misma suerte la propuesta que presentó para reclamar que no se envíen tropas al conflicto entre Ucrania y Rusia. Tampoco tuvo apoyos suficientes la moción de Vox referente a las macrogranjas --Unidas Podemos y PP presentaron enmiendas que se descartaron-- que estuvo acompañada de un intenso debate entre Herrero y Santi Cortells (Compromís).

Compartir el artículo

stats