El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

contrato menor por 18.101 euros

Vila-real repone el césped en el exterior de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) para mejorar su entorno

Hace años retiraron las plantas aromáticas que no tuvieron recambio

La franja que rodea la BUC ha sido fruto de no pocas críticas por su estado.

El Ayuntamiento de Vila-real repondrá y adaptará la red de riego para la plantación de césped en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC). Para ello, ha adjudicado mediante contrato menor este trabajo por 18.101 euros a Mantenimiento Entorno Urbano.

El edil de Servicios Públicos, Xus Madrigal, estima que el próximo mes de febrero podría quedar ejecutado. «Desde el consistorio atendemos las inquietudes de los ciudadanos», asegura el concejal. 

Y es que hace años hubo plantas aromáticas, pero eran un enjambre para las abejas y había zonas con telarañas, por lo que se acabaron retirando hace más de un lustro y en la tierra que quedó fueron creciendo malas hierbas.

Tanto una situación como otra generaron no pocas quejas vecinales por «falta de mantenimiento» con fotos, en las redes sociales, del estado que presentaba, aunque el Ayuntamiento actuó en alguna ocasión para cortar los hierbajos.

Madrigal apunta que esta intervención, que se prevé acometer en breve, será un paso más, por ahora el último, para «poner en valor la BUC». Así, recuerda el edil de Servicios Públicos, en el entorno y en el propio edificio se han acometido mejoras en los últimos años, como la colocación de las esculturas de los Reyes Magos o la instalación de las flores de azahar, ideadas por alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD).

Compartir el artículo

stats