El Sindicat Central d’Aigües de Millars ha elegido al actual presidente de la Comunitat de Regants de Vila-real, Pascual Broch, como el máximo representante de la entidad que gestiona el uso para el riego de las aguas de este río.

La junta general tomó esta decisión por unanimidad de los presentes, de manera que Broch ejercerá este cargo en el periodo 2022-2023. Por su parte, el también vila-realense Héctor Manrique ocupa el cargo de vicepresidente primero, mientras que la vicepresidencia segunda la asuma el burrianense Juan José Burdeus.

De esta forma el también presidente de la Comunitat de Regants de Vila-real ocupa el puesto que dejó vacante Enrique Font, tras su fallecimiento el pasado mes de julio. También Manrique está al frente de los regantes de la Cota 100 Margen Derecho, ente del que Font era máximo representante.

El Sindicat Central es el organismo que controla la distribución y manejo del agua del río Millars entre las comunidades de regantes que lo integran, actuando de interlocutor ante las distintas administraciones. En concreto, lo constituyen los organismos de riego de Castelló, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Mascarell, Canal Cota 100, Cota 220, María Cristina y Marjalería de Nules. Supera las 20.000 hectáreas de superficie regable y cuenta con más de 15.000 comuneros.