El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA EDICIÓN DEL VILA-REAL TALENT

Vila-real será de nuevo escaparate del talento artístico y musical local

Más de una decena de colectivos y cinco solistas se subirán al escenario el próximo 15 de mayo. La Spanish Brass será la formación invitada en un acto que el año pasado contó con Vasko Vassilev

Los ediles de Cultura, Rosario Royo, y de Fiestas, Diego A. Vila, se han reunido con representantes de los colectivos implicados para perfilar la actuación.

El Ayuntamiento de Vila-real da continuidad al proyecto Vila-real Talent para mostrar, según fuentes municipales, «gran parte del talento musical y artístico que existe en la ciudad» a través de un espectáculo que se celebrará durante las fiestas de Sant Pasqual, en concreto el 15 de mayo a las 22.00 horas en la plaza Major, y que contará con la colaboración especial del quinteto de metal Spanish Brass, galardonado en 2020 con el Premio Nacional de Música. Vila-real Talent es el proyecto impulsado desde el Ayuntamiento junto a las hermanas Rosanna y Gisela Morales, directoras artísticas del evento, para poner en valor el bagaje artístico, musical y cultural de la ciudad, implicando a artistas y entidades locales en un gran espectáculo.

"Gracias a Vila-real Talent podemos mostrar al mundo todo el talento y la creatividad de la ciudad, a través de un espectáculo único y de gran calidad"

Rosario Royo - Edila de Cultura de Vila-real

decoration

«Nuestra ciudad cuenta con un amplio abanico de agrupaciones de distintas disciplinas artísticas como música, danza o canto, todas ellas con un destacado valor artístico, y gracias a Vila-real Talent podemos mostrar al mundo todo este talento y esta creatividad, a través de un espectáculo único y de gran calidad», señala la concejala de Cultura, Rosario Royo, quien añade que en esta segunda edición la apuesta por el talento local es doble, puesto que Spanish Brass es «una agrupación de metal, con una gran proyección nacional e internacional, que cuenta entre sus componentes con un gran músico vila-realense como es Indalecio Bonet». Esta formación tomará el relevo del violinista búlgaro Vasko Vassilev, artista invitado en la primera edición.

Amplio elenco

En esta edición acompañarán a Spanish Brass un abanico de artistas locales formado por la orquesta Supramúsica, la Unió Musical La Lira, el Cor Ciutat de Vila-real, la Coral Sant Jaume, el Cor Tutte Voci, Veus de Cambra, la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega, Escuela Andaluza de Baile, escuela de baile Carisma, escuela de baile Azahar, así como se espera poder contar con la Escuela Municipal de Danza. Además participarán los solistas José Antonio Navarro, Mª Ángeles Lizondo, Vicent Colonques Dembilio, Vicent Colonques Bellmunt y Vicent Campos, entre otros artistas. 

El actor Sergio Caballero será el presentador del espectáculo, todo bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro, la codirección de Borja Muñoz y la dirección artística de las hermanas Morales. 

La primera edición de Vila-real Talent se presentó en el 2020, aunque la pandemia obligó a aplazar su celebración a un año después. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, destacó en la presentación de este proyecto que «en Vila-real tenemos un bagaje musical y artístico muy potente y queríamos demostrar que se puede hacer algo de gran formato y mucha calidad uniendo a gran parte de nuestros artistas en un espectáculo». 

Compartir el artículo

stats