Los agentes de la Policía Local de Vila-real interceptaron ayer al usuario de un patinete eléctrico que triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir cualquier tipo de vehículos. En concreto, la prueba que se le efectuó arrojó un resultado de 0,73 mg/l, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l. Los agentes procedieron al infractor del reglamento de tráfico y a inmovilizar el patinete.

Desde el cuerpo municipal de seguridad de Vila-real recuerdan que "circular con vehículo de movilidad personal (patinetes) o con bicicletas con una tasa de alcohol superior a 0,25 mg/l o bajo los efectos de las drogas suponen una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real ultima su propia ordenanza para regular el uso de los patinetes en la ciudad, a parte de la que también se prepara desde el Gobierno central, en la que se incluyen, entre otros aspectos, la prohibición expresa de circular por las aceras y de la utilización del casco, así como la recomendación de contar con un seguro que cubra posibles accidentes.