El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUTOS QUE SEAN MUNICIPALES

Vila-real permitirá el pago de tasas e impuestos en la oficina de Correos

Ambas instituciones firmarán un convenio en breve que abrirá este nuevo servicio a la ciudadanía

Benlloch recibió en el despacho de Alcaldía a los responsables de Correos.

El Ayuntamiento de Vila-real y Correos firmarán un convenio de colaboración que autorizará el cobro de tributos municipales en la oficina existente en la localidad. Así lo han acordado el alcalde de la ciudad, José Benlloch; el director regional de Correos, Francisco Briceño, y la directora de la oficina de Correos de Vila-real, Raquel Franch, en una reunión reciente que ha servido, según fuentes municipales, para abordar cuestiones de interés y crear sinergias entre el consistorio y la empresa pública postal que redunden en beneficio de la ciudadanía.

«En nuestra vocación de capital comarcal de servicios, la oficina de Correos juega un papel fundamental y por ello desde el equipo de gobierno siempre hemos defendido la importancia de contar con un servicio postal de calidad en nuestro municipio», ha afirmado el alcalde, quien ha valorado de manera muy positiva el encuentro con los responsables de Correos. 

«Con la firma de este acuerdo, los vecinos tendrán la opción de pagar tasas e impuestos municipales también a través de la oficina de Correos, además de en las oficinas bancarias, de manera que ampliamos las opciones al alcance de la ciudadanía para el abono de los tributos», ha indicado Benlloch. 

El convenio, en breve

Esta iniciativa impulsada por la sociedad estatal de correos lleva por nombre T€NVÍO, y consiste en un servicio de cobro de tributos municipales a través de las oficinas que la entidad tiene en toda España, entre otras utilidades para autónomos y pymes. Para que el Ayuntamiento pueda hacer uso de este servicio es necesaria la firma de un convenio entre ambas instituciones, que se rubricará en breve, tal y como se ha acordado en el encuentro. Finalmente, el munícipe ha agradecido el compromiso de Correos por intentar mejorar y ampliar el servicio que ofrece en Vila-real. Asimismo, el munícipe ha puesto de relieve la reciente colaboración de la sociedad estatal a través de una acción de carácter cultural en beneficio de la ciudad como es la edición del primer matasellos turístico dedicado al patrón, Sant Pasqual

Hace unos meses, Correos amplió también los servicios que ofrece a sus usuarios con la puesta en funcionamiento de un nuevo Citypaq, dispositivo permite la recogida o depósito de paquetes por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil, según explicaron desde la institución. Son tres terminales con un total de veinte huecos con diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato del paquete. 

Compartir el artículo

stats