El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

Premio a la mujer y maestra de Vila-real

El colegio Bisbe Pont crea un galardón anual a la docencia en femenino, en torno al día 8 de marzo. Carmen Llop es la profesora que este año recibirá el reconocimiento

Los alumnos del colegio Bisbe Pont tuvieron ocasión de entrevistar a Carmen Llop, premio Vila-dona del 2022. MEDITERRÁNEO

Casi 50 años de docencia, en concreto 47, y los últimos 40 en el colegio Bisbe Pont de Vila-real, bien merecen un reconocimiento. Y si a ello se añade que se trata de una mujer, qué mejor fecha para hacerlo que el próximo 8 de marzo.

Carmen Llop es la elegida por este centro educativo concertado para recibir el galardón creado este año y que, bajo la denominación de Vila-dona, pretende homenajear a las maestras y a las profesoras de la ciudad que han dedicado buena parte de sus vidas a formar a miles de niños y jóvenes vila-realenses.

Perdurar en el tiempo

Desde el colegio Bisbe Pont explican que el «Vila-dona nace con la finalidad de convertirse en un premio que perdure en el tiempo». Un galardón entregarán el 8 de marzo «coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo reconocer el trabajo, muchas veces infravalorado, de estas mujeres dentro de la sociedad». 

«Se trata de una iniciativa que nace desde la ilusión y el entusiasmo por reconocer la aportación de estas mujeres a nuestro municipio. Y Vila-dona, vila-realenques que transformen el món, es el lema elegido», dicen.

Carmen Llop en una imagen de cuando ejercía como maestra en el colegio Bisbe Pont de Vila-real. MEDITERRÁNEO

Y es que Carmen Llop es una mujer con una gran implicación en la comunidad educativa. En concreto, dentro de este colegio concertado puesto en marcha por el sacerdote mosén Guillermo Sanchis --hijo adoptivo de la ciudad--, en el que fue docente durante cuatro décadas, «enseñando a los más pequeños todos sus conocimientos y vivencias». 

Compromiso y dedicación

Desde el centro insisten en que «Carmen es premiada como representante de las maestras de Vila-real, que, con vocación, compromiso y dedicación, han formado parte de la educación de los niños de esta ciudad».

Además, el Bisbe Pont ha preparado una serie de actividades en las que Carmen Llop es la protagonista y en las que han implicado a todo el alumnado, desde Infantil hasta 4º de ESO. «Estoy muy contenta y me hace muy feliz participar en todos los talleres e iniciativas del centro, me ha encantado volver y contarles a los escolares cómo fueron los inicios de esta escuela. Me han hecho unas entrevistas muy bonitas», explica emocionada esta maestra.

Los alumnos del colegio Bisbe Pont han realizado diferentes actividades en torno a las mujeres docentes. MEDITERRÁNEO

«Empecé a trabajar aquí en 1973 y me jubilé en el 2011, toda una vida dedicada a la educación de los niños de Vila-real. Para mí, el premio fue entrar aquí, he sido muy feliz dando clase y viendo cómo el Bisbe Pont crecía día a día», destaca. 

Compartir el artículo

stats