El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El evento finalizará el domingo por la noche

El Mercat Medieval de Vila-real regresa al centro con actividades y puntos de venta

Música, teatro o muestras de oficios antiguos son algunas de las propuestas

Música, recreaciones históricas, teatro o muestras de oficios antiguos son algunas de las propuestas

Vila-real inauguró este viernes su Mercat Medieval, una de las actividades más vistosas de cuantas se incluyen en los actos conmemorativos por la fundación de la ciudad.

Una iniciativa que volvió a ocupar el arrabal de Sant Pasqual y las calles Pere III y Bayarri, tras un año de parón obligado a causa de la pandemia. Una zona que, durante los días previos, empezó a lucir la decoración propia de este evento con banderolas colgadas y otros elementos de una parte a otra de la calzada para intentar recrear la vida de hace siglos.

Junto a los vistosos puntos de venta de productos variados, como comida, juguetes o artesanía, los organizadores del certamen, Eventos Bayarri, programa una serie de actividades complementarias como música, teatro o pasacalles. Así, por ejemplo, al pregón inaugural se sumó un paseo real o las águilas por el mercado. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y otros representantes de la corporación municipal participaron en la apertura oficial de esta propuesta lúdicoeconómica.

Tanto este sábado como el domingo el recinto abrirá sus puertas a las 10.30 horas y se sucederán los actos hasta pasadas las 22.00 horas, cuando concluirá la acción. Y durante todo el fin de semana, más allá de los espectáculos previstos, los asistentes podrán disfrutar de un espacio infantil, la vila de artesanos, la cámara de torturas, un punto de halconería, un campamento de época, oficios históricos o herramientas de cultivo, entre otros.

Con el Mercat Medieval, que se despedirá el domingo por la noche, y una nueva edición de la revista hablada Camino, organizada por la Congregación de Lluïsos, también el domingo, pero en horario vespertino a las 19.00 horas en el Auditori Municipal, se pondrá el broche a una programación que durante las últimas semanas ha conmemorado el 748 aniversario de la ciudad, un 20 de febrero.

Rutas nocturnas

Y para completar esta iniciativa, la concejalía de Turismo, de la mano de la empresa Arqueocas, propone visitas guiadas nocturnas, que concluyen este sábado con salida a las 22.00 horas, para conocer cómo se fundó la ciudad o cómo era la vida en la villa medieval. Los asistentes a esta propuesta, una de las más exitosas de cuantas organiza Turismo, también pueden descubrir peculiaridades de las calles y rincones con mucha historia, pero que pueden pasar desapercibidos.

Compartir el artículo

stats