La concejalía de Proximidad y Participación Ciudadana de Vila-real pone en marcha un plan piloto que desplazará una ‘oficina móvil’ a las sedes vecinales con el objetivo de facilitar el servicio de cita previa; informar sobre trámites municipales; resolver dudas y recabar propuestas o incidencias. El proyecto comenzará a funcionar a partir de abril y se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30 horas.

«Queremos que la atención a la ciudadanía esté un poco más cerca, sobre todo de los vecinos y vecinas que tengan dificultad de acceso a las dependencias centrales del consistorio por problemas de movilidad o a la gestión telemática a causa de la brecha digital» señala edila responsable del área, Miriam Caravaca.

Así pues, una trabajadora del departamento de Atención y Trámites, se desplazará cada día de la semana a uno de los barrios para prestar este servicio de información y atención a la población. «Se trata de una iniciativa que teníamos prevista desde antes de la pandemia, pero nos vimos obligados a posponerla; ahora, con la mejoría de la situación sanitaria, ya podemos iniciar este proceso para abrir aún más el Ayuntamiento a los barrios», añade Caravaca.

El plan contempla la prestación de este servicio en las sedes de los barrios del Pilar (lunes); San Fernando (martes); el Progreso (miércoles) y el Hospital (jueves).

Desde el consistorio insisten en que se trata de un primer paso para, en el futuro, implantar el proyecto de oficinas de distrito anunciado por el alcalde de la ciudad, José Benlloch

En esta línea, la concejala también se desplazará a los barrios para realizar gestiones de atención a la ciudadanía un día a la semana como «una forma de estar aún más presente en el día a día de la ciudadanía, escuchar y recabar sus peticiones o sugerencias, así como hacer llegar toda la información municipal que pueda ser de su interés».