El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CONCEJAL OBIOL HA REALIZADO EL ANUNCIO EN EL PLENO

Vila-real creará un párking provisional para camiones

El consistorio trabaja en habilitar este espacio ante el bloqueo burocrático de la campa para vehículos pesados

Ante la falta de un espacio para aparcar en Vila-real, los camioneros estacionan sus vehículos en las grandes avenidas de la periferia de la ciudad. GABRIEL UTIEL

El Ayuntamiento de Vila-real habilitará un párking provisional para camiones, a la espera de poder desbloquear la campa que ya se anunció hace dos décadas y que, por cuestiones legales, sigue sin poder ejecutarse.

Así lo ha anunciado el concejal de Territorio, Emilio Obiol, durante el debate de la moción presentada en este sentido por el grupo municipal de Compromís per Vila-real que, por otra parte, ha salido adelante por unanimidad en el pleno ordinario que celebra la corporación municipal.

Por el momento, y según ha podido saber Mediterráneo, se trabaja en estos momentos en contabilizar los vehículos pesados existentes en la ciudad y que, ante la falta de un espacio específico, se estacionan en las grandes avenidas de la periferia de la ciudad, para posteriormente buscar una parcela suficiente para albergar camiones.

Cumplir la legalidad

Obiol ha hecho hincapié en que la intervención se llevará a cabo “siempre cumpliendo la legalidad vigente”. Y ha asegurado “entender” la postura de los transportistas. Con todo, matizó que, como ocurre en otros municipios del entorno, la campa proyectada se concibió desde un principio como un espacio de gestión privada, ejecutada por los propios transportistas. Al respecto, el edil ha recordado al PP –tras realizar este grupo una crítica a la pasividad del ejecutivo liderado por el socialista José Benlloch en este proyecto- que la iniciativa nació n anteriores equipos de gobierno en manos de los populares, por lo que considera su postura como “demagógica”. “El aparcamiento de Nules es privado, el del Almassora también y el de Onda es municipal, pero de gestión privada”, ha explicado.

Proceso dificultoso

Obiol ha explicado que si el proyecto de la campa de camiones no ha podido salir todavía adelante “es básicamente porque el proceso de reparcelación de los terrenos de que disponen los transportistas es muy dificultoso”. Unas dificultades que se fundamentan en que “la superficie es insuficiente y hace falta adquirir más parcelas a las ya existentes”. Cabe recordar que la campa en cuestión se prevé ubicar en la zona sur de la ciudad, muy próxima a la depuradora mancomunada.

Compartir el artículo

stats