El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE VIST

Una treintena de estudiantes de Vila-real se lanzan a crear sus cortos

Esta vez toman parte alumnos de los colegios Bisbe Pont, Santa María y Flors

Además de divertirse, los estudiantes vila-realenses aprenden sobre los entresijos de las producciones audiovisuales. MEDITERRÁNEO

El festival de cine de Vila-real, VIST, repite en su 24ª edición el éxito de su apuesta por generar pasión por el séptimo arte entre los estudiantes de Vila-real, a través de la iniciativa Vist Express (antes Cinexpress), de manera que una treintena de alumnos de ESO de los colegios Bisbe Pont, Santa María y Fundación Flors se ha lanzado a la calle para crear sus propias producciones de cortometrajes.

De nuevo, los espacios públicos de Vila-real se han convertido en sets de rodaje para dar forma a estos trabajos que tienen unos dos minutos de duración y que el viernes, durante la gala de clausura del certamen, proyectarán en el Auditori Municipal. La temática de los cortos es de lo más sugerente, transmitir inquietudes relacionadas con las redes sociales (Santa María), con el título Siguiente nivel; sucesos de una actualidad apocalíptica (Bisbe Pont), con Serà precís?; o un homenaje al arte urbano (Fundación Flors), con Fórmula 24. Todo, en clave de humor y con la cifra 24 como leitmotiv.

El Passeig de l’Estació de Vila-real es uno de los espacios en los que han rodado los estudiantes los cortometrajes. MEDITERRÁNEO

Grabación de las escenas

Tras una primera toma de contacto con la teoría de la producción audiovisual, los jóvenes se centraron en la tarde del lunes y de ayer en la grabación de las escenas. Siempre acompañados, entre otros, por el técnico audiovisual Isidro Segura y el actor local Juanjo Sanjuán, que han ayudado a los jóvenes durante el proceso.

Desde la organización del evento destacan que «la receptividad ha sido total y los estudiantes han estado muy motivados. Además, han podido combinar el trabajo delante y detrás de las cámaras». Y agradecen la colaboración de las profesoras de estos estudiantes, Ana Vila, del Bisbe Pont; Rut Bellés, de Santa María; y, Eli Trilles, de Fundación Flors. 

Compartir el artículo

stats