Vila-real perfila un plan de mejora de parques que dará continuidad a las acciones que en los últimos meses ha impulsado el Ayuntamiento para acondicionar espacios públicos y zonas verdes del casco urbano. Este proyecto, que ha permitido potenciar enclaves como la plaza de la Mayorazga, tendrá continuidad con «nuevos proyectos de adecuación que, de una forma modesta y de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, supongan renovar y adaptar los parques para dar respuesta a las necesidades de los vecinos», detalla el concejal de Servicios Públicos (SPV), Xus Madrigal.

En los próximos días, los operarios acometerán obras en el parque situado en la esquina de la calle Encarnación con el Camino Viejo Onda-Castellón, junto al pabellón Sebastián Mora. En este caso, trasladarán la zona de juegos infantiles a un espacio central de la plaza para dotarla de una mayor seguridad, dado que «ahora está situada en la esquina de la calle Encarnación, muy cerca de la calzada y de la zona de paso de vehículos». Además, según apunta el edil, también repararán y acondicionarán la escultura que preside este parque, obra del escultor local Marcelo Díaz. «Se trata de mejorar las condiciones de la plaza para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este espacio de ocio y esparcimiento en condiciones óptimas», dice Madrigal.

Otro de los espacios en los que intervendrá el departamento es el parque del pabellón Melilla, con la adecuación de elementos del entorno. Asimismo, el plan de mejora continuará en puntos de la ciudad como la plaza de la Panderola.

En este caso, SPV repintará y arreglará la locomotora y el vagón de la antigua Panderola que preside la plaza, para poner en valor este monumento que recuerda el antiguo tranvía que unía las poblaciones de la Plana. También instalarán algún dispositivo de información, código QR o similar, para facilitar imágenes y datos históricos sobre la Panderola.

El jardín del Pilar también mejorará su aspecto, aunque en este caso para adecuar la zona de aparcamiento, que presenta deterioro debido al uso y a las recientes lluvias. Los trabajos consistirán en el rellenado, compactado y nivelado de la superficie, «muy utilizada por los vecinos de la zona».